Formación en Narración Oral
Mar, 20/10/2015 - 09:14

El Profesorado de Lengua y Literatura de la UNVM organiza para el próximo 4 de noviembre una  jornada de “Formación en Narración Oral".  La capacitación dará inicio a las 9 y se extenderá hasta las 18. Será en el Campus.

La iniciativa tiene como objetivos ofrecer a los alumnos del Profesorado en Lengua y Literatura la posibilidad de una formación específica en un campo muy sensible a su desempeño profesional, que no se encuentra contemplado en el Plan de Estudios y que en los últimos años ha cobrado un desarrollo de crecimiento exponencial en el campo de la literatura y del trabajo con niños y jóvenes, tanto en la educación formal como informal.

Además, desde una perspectiva extensionista, la idea es ofrecer a la comunidad universitaria y al público en general  la oportunidad de una formación en narración oral, accesible y orientada a diversos ámbitos de la docencia y de la cultura, interesados en la temática de la lectura y narración de cuentos con fines sociales, pedagógicos o de salud.

A cargo del curso se encuentran: el narrador Rubén López quien es miembro fundador y coordinador del “Venique Tecuento”; también co-director del Festival Internacional Cuento Palabra;  miembro del Centro de Difusión e Investigación en Literatura Infantil y Juvenil y del Plan Nacional de Lectura; y la actriz, música y narradora profesora Mariana Garba.

La actividad es gratuita y está destinada a alumnos del Profesorado en Lengua y Literatura, docentes y alumnos de carreras afines, público en general.

Coordina: Lic. Beatriz Vottero

Informes e inscripción
Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto de Ciencias Humanas (IAPCH), de 8 a 20 horas: Campus UNVM (Avenida Jauretche 1555, Villa María) | Teléfonos: (0353) 4539134/6 interno 3 | Correo electrónico: extensionhumanas@unvm.edu.ar. .