Ante más de 500 jóvenes
UNVM contra el cambio climático y esclavitud
Mié, 14/10/2015 - 12:32

A partir de un convenio suscripto con la Municipalidad de Villa María, Vínculos en Red y Asociación Scouts de Argentina, la casa de altos estudios local se comprometió a combatir estas problemáticas de alcance global.

En el marco de un encuentro de scouts que se desarrolló en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), un conjunto de instituciones rubricaron una carta acuerdo para trabajar coordinadamente contra el cambio climático y las esclavitudes modernas.

El documento fue suscripto por la UNVM, la Municipalidad de Villa María, la ONG Vínculos en Red  y la Asociación Civil Scouts de Argentina ante más de 500 scouts de distintos puntos de la provincia, quienes se dieron cita en la Ciudad Universitaria villamariense entre el 10 y el 12 de octubre.

Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer las relaciones de cooperación interinstitucionales, materializar acciones concretas y generar espacios que posibiliten el intercambio de experiencias en una perspectiva de integración de esfuerzos para combatir activamente estas problemáticas de alcance global.

Además, el texto del convenio firmado por el vicerrector de la casa de altos estudios, abogado Aldo Paredes; el intendente Eduardo Accastello; el representante scout Luis Tornatore; y la presidenta de Vínculos, María Battiston establece que “a los fines de concientizar y desnaturalizar políticas sociales vinculadas a problemáticas objeto de este acuerdo, las partes se comprometen  a desarrollar encuentros de formación dirigidos a la sociedad, a través de instancias de vinculación de conocimiento que permitan formar un colectivo de trabajo integrado”.

Fuente de referencia: Prensa Municipalidad de Villa María.