Industria argentina
Presentan “Plan Nacional de Diseño” en Villa María
Mié, 14/10/2015 - 09:17

El programa del Ministerio de Industria de la Nación será presentado en el marco de una conferencia sobre “Innovación y desarrollo de productos, que tendrá lugar el lunes 19 de octubre, a las 20, en la sede de AERCA (San Juan 1369).

La exposición titulada “Innovación y desarrollo de productos. Diseño hoy en la industria argentina” estará a cargo de la licenciada Beatriz Sauret, coordinadora técnica del Plan Nacional de Diseño (PND - MIN).

En la oportunidad, empresarios, emprendedores, diseñadores y público interesado en la temática podrán conocer acerca de esta iniciativa, como así también socializar experiencias de innovación en el entramado productivo a partir de la vinculación de empresas y sectores industriales con diseñadores.

Tanto la presentación del PND como la conferencia están previstas para el lunes 19 de octubre, a partir de las 20 horas, en la sede de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA).

Cabe destacar que el “Plan Nacional de Diseño” es el área de aplicación de políticas públicas en torno al diseño a nivel nacional. Entre sus objetivos, se destacan: promover la incorporación de diseño en el tejido productivo a partir de estimular la vinculación entre diseñadores y empresas; fortalecer proyectos productivos con estrategias de diseño; y promover al diseño como herramienta para el fortalecimiento de la competitividad industrial.

Para inscribirte online, CLICK AQUÍ.

Informes
Instituto de Extensión UNVM: subsede Santiago del Estero 1470, Villa María | Teléfono: (0353) 4539116 interno 2134 | Correo electrónico: direccion.tct@unvm.edu.ar.

Organizan e invitan:

• Dirección de Transferencia Científico – Tecnológica del Instituto de Extensión | Universidad Nacional de Villa María.
  • Plan Nacional de Diseño | Ministerio de Industria de la Nación.

Adhieren:

• Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA).
  • Centro Comercial, Industrial, de Producción y Servicios de Villa Nueva.