En la UBA
Docente de la UNVM participó de talleres internacionales
Mar, 13/10/2015 - 10:02

El docente e investigador Jorge Foa Torres formó parte de los workshops organizados por la Cátedra Libre Ernesto Laclau de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y el Departamento de Humanidades de la Universidad de Brighton.

El becario posdoctoral del Centro de Investigaciones y Transferencia Villa María (CIT VM), doctor Jorge Foa Torres, participó de dos workshops internacionales en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) organizados por la Cátedra Libre Ernesto Laclau y el Departamento de Humanidades de la Universidad de Brighton.

El primero se desarrolló los días 5 y 6 de octubre y tuvo como eje temático “Sujetos y Emancipaciones en el Posmarxismo. Teorizando sobre el populismo”. Este taller se realizó en el marco del proyecto de investigación “Theorising Transnational Populist Politics” y reunió a distintos investigadores que desarrollan su trabajo académico dentro del campo posmarxista, en un espacio interdisciplinario de debate.

La propuesta de trabajo apuntó a que cada participante presente algún aspecto problemático concerniente a su trabajo de investigación que quiera poner a consideración de sus colegas. En este sentido se alentó al intercambio de ideas con el objetivo de provocar un enriquecimiento mutuo de las investigaciones.

El segundo workshop fue “La política populista en América Latina” y tuvo lugar el 8 de octubre con el  objeto avanzar en un estudio comparado de casos a partir de la presentación de breves diagnósticos sobre las estrategias de los movimientos populistas de sus respectivos países, considerando en particular cuestiones tales como la igualdad y la deuda.

Cabe destacar que Foa Torres se desempeña como docente de Ambiente y Energías Renovables, y becario posdoctoral del CIT-VM en el proyecto que estudia las “Políticas de Desarrollo sustentable de las economías regionales en Argentina: el caso del clúster quesero de Villa María (2009-2014)”.