Etapa cumplida
Reconocimiento del CIN para Gill y Conci
Lun, 05/10/2015 - 09:46

En el marco de su 74º Plenario de Rectores, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) reconoció y agradeció la labor realizada por el equipo que condujo la UNVM entre 2007 y 2015.

 

Los días 1 y 2 de octubre, las principales autoridades de las Universidades Públicas nucleadas en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) sesionaron en la ciudad de La Plata. En la oportunidad, la UNVM estuvo representada por el vicerrector abogado Aldo Paredes y el secretario Económico, contador Juan Arregui.

 

En el marco del 74º Plenario de Rectores, los funcionarios académicos mantuvieron reuniones con el doctor Aldo Caballero, secretario de Políticas Universitarias; el doctor Martín Arias Duval, director nacional de Migraciones; el doctor Patricio De Urraza, presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos; el doctor Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación; y representantes de gremios docentes y no docentes.

 

Además, los integrantes del CIN distinguieron al diputado nacional y ex secretario de Políticas Universitarias, abogado Martín Gill, y a la especialista Cecilia Conci por la labor realizada en pos de la expansión, consolidación y jerarquización del sistema universitario argentino entre 2007 y 2015. Cabe precisar que los homenajeados se desempeñaron como Rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y Vicerrectora a cargo del Rectorado, respectivamente, culminando sus mandatos recientemente.

 

Trabajo sostenido para apostar al crecimiento permanente
Organizada por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), durante esta reunión el CIN suscribió un convenio con la Dirección Nacional de Migraciones para establecer acciones y programas de cooperación y asistencia técnica, así como la coordinación para la ejecución conjunta de proyectos específicos en áreas de mutuo interés.

 

Por otra parte, el Plenario de Rectores aprobó adherir a la declaración de Villa Dolores surgida del Encuentro Nacional del Programa de Expansión de la Educación Superior, realizado en esa ciudad de Córdoba hace pocas semanas. Entre otros puntos, esta declaración concluyó que resulta imprescindible desarrollar una política de afianzamiento y consolidación de la expansión territorial de la educación superior en el país, sostenida en el tiempo y sustentable en el marco de políticas de inclusión educativa.

 

Tras la reunión que mantuvieron los funcionarios académicos con el secretario de Seguridad de la Nación, doctor Sergio Berni, se invitó al sistema universitario nacional a generar en conjunto los ejes temáticos que permitan discutir el tema de la seguridad pública en profundidad: “de la universidad salen las definiciones más importantes que evaluamos al momento de elaborar políticas públicas en seguridad. Sabemos que allí se encuentran los nichos para poder afrontar los nuevos desafíos”, destacó Berni.

 

Fuente de referencia y fotografía: Marina Dioguardi | Departamento de Prensa y Comunicación Institucional CIN.


Compartí esta publicación