Promover el acceso al conocimiento
Eduvim inauguró su librería en San Francisco
Mié, 30/09/2015 - 12:07

La nueva boca comercial de la editorial universitaria de la UNVM se suma a las 4 distribuidas en Villa María, Córdoba y Buenos Aires. Funciona en la sede del CUSF (Trigueros 151).

La Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) inauguró recientemente un nuevo punto de comercialización emplazado en la localidad de San Francisco.

Se trata de la quinta Librería Universitaria gestionada por el sello editorial de la UNVM que se incorpora a la red de bocas comerciales distribuidas en Córdoba, Villa María y Buenos Aires.

El flamante espacio se encuentra ubicado en la sede del Centro Universitario San Francisco (CUSF), Trigueros 151, donde la casa de altos estudios villamariense dicta las carreras de Contador Público, Diseño Industrial y Comunicación Social.

Durante el acto de apertura estuvieron presentes el rector de la UNVM, abogado Luis Negretti; la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS), magister Elizabeth Theiler; el director de Eduvim, magister Carlos Gazzera; el coordinador general del CUSF, magister Sebastián Rossa; y el secretario de Gestión Institucional y Cultural de la Municipalidad de San Francisco, señor Mariano Almada.

Desde el CUSF, resaltaron que este nuevo punto de comercialización para la producción bibliográfica universitaria tiene como objetivos consolidar la formación superior, fomentar la utilización del libro y generar mayores posibilidades de acceso al conocimiento para alumnos y docentes.

Cabe destacar que cada Librería Universitaria creada por Eduvim apunta a visibilizar, difundir y poner a disposición del público la vasta producción bibliográfica de calidad científica, académica y cultural que produce el sistema universitario argentino. Además, busca generar lugares de encuentro con la ciencia, el arte y la cultura para democratizar el acceso y la apropiación de bienes simbólicos generados desde una perspectiva nacional y latinoamericana.