Acto inaugural
UNVM puso en marcha Diplomatura sobre Nuevo Código Civil
Vie, 27/03/2015 - 12:21

Junto a la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) capacitará sobre “Familias y Sucesiones”. El dictado abarca a profesionales de Villa María y localidades del interior provincial.

 

Funcionarios de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y representantes de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) encabezaron el acto de apertura de la “Diplomatura en Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación. Las Familias y Sucesiones”

 

Se trata de un trayecto de formación profesional específico impulsado por el Instituto de Extensión de la UNVM y la seccional Villa María de la entidad gremial con el objetivo de capacitar y actualizar saberes sobre el plexo normativo que entrará en vigencia a partir de agosto.

 

La ceremonia inaugural tuvo lugar el 26 de marzo en el auditorio mayor de la casa de altos estudios y contó con la presencia de la vicerrectora a cargo del Rectorado, especialista Cecilia Conci; del director de Extensión, doctor Omar Barberis; del secretario general a nivel provincial de la AGEPJ, Federico Corteletti; y la secretaria general de la seccional local, Guadalupe Vázquez.

 

La máxima autoridad en funciones de la UNVM agradeció a la AGEPJ “por confiar en nuestra Universidad para llevar adelante una propuesta educativa actual y de calidad”.

 

Por su parte, los representantes de la Asociación resaltaron la importancia de implementar capacitaciones avaladas académicamente por una Universidad Nacional y resaltó la apertura de la casa de altos estudios villamariense en pos de canalizar demandas y propuestas surgidas de otros ámbitos.

 

Tras las alocuciones, se desarrolló la disertación inaugural a cargo del doctor en Derecho Fabián Faraoni. Esta instancia fue seguida en vivo y en directo por teleconferencia en las localidades de San Francisco y Córdoba, habilitadas como sedes para el cursado de la Diplomatura.

 

Acerca del trayecto formativo

Estructurada bajo un formato semipresencial, con clases mensuales e instancias de aprendizaje virtual, el “Diplomado en Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación. Las Familias y Sucesiones” tendrá una duración de 8 meses.

 

Los módulos serán abordados por el doctor Fabián Faraoni (Vocal de la Cámara 2ª de Familia de la Ciudad de Córdoba), titular a cargo de la capacitación, y un equipo docente integrados por profesionales de las Universidades Nacionales de Villa María y de Córdoba.

 

Cabe destacar que, además de abogados matriculados y afiliados del AGEPJ de Villa María, se encuentran cursando esta Diplomatura alumnos de Cosquín, Carlos Paz, Alta Gracia, Morteros, Arroyito, Bell Ville y otras localidades de la geografía provincial.


Compartí esta publicación