Presentación
Teatro mundial en la ciudad
Jue, 27/08/2015 - 11:56

La UNVM, junto a la Municipalidad de Villa María y el Instituto Nacional de Teatro, presentaron el Primer Festival Internacional de Teatro que se concretará en Villa María del 17 al 21 de septiembre.

 

En el marco de una conferencia de prensa fue presentado este miércoles el Primer Festival Internacional de Teatro de Villa María. Representantes de las instituciones organizadoras brindaron detalles acerca de este evento que se hará en nuestra ciudad del 17 al 21 de septiembre en distintas locaciones.

 

A partir de un trabajo conjunto entre la UNVM, la Municipalidad de Villa María, a través de la Universidad Popular y, el Instituto Nacional de Teatro (INT) la ciudad será sede de un Festival que reunirá obras teatrales de diferentes lugares del mundo.

 

Los detalles de lo que sucederá durante esos tres días fueron brindados por la vicerrectora a cargo del Rectorado, especialista Cecilia Conci; la representante del INT por la Región Centro-Litoral, Mónica Carbone; y el director del Festival, licenciado Ignacio Tamagno. En este sentido, adelantaron que elencos de España, México, Uruguay, Chile y las ciudades argentinas de Córdoba y Buenos Aires mostrarán sus creaciones en el marco de esta propuesta que se proyecta con el objetivo de convertir a Villa María “en un polo de referencia en las artes escénicas”.

 

Además, en estos días se darán a conocer los talleres de capacitación que se dictarán en el marco del Festival que tendrá como sedes espacios tales como: el Auditorio recientemente inaugurado en el Campus, la Medioteca y el Centro Cultural Leonardo Favio.

 

La autoridad máxima de la casa de altos estudios destacó la importancia de que las tres instituciones aúnen esfuerzos y cumplan con el rol social de “promotores y difusores de cultura”.

 

Por su parte, Mónica Carbone explicitó que las obras que se verán forman parte de circuito nacional e internacional del Teatro. Es decir, espectáculos que cumplieron determinados requisitos y se inscribieron previamente en esta instancia.

 

“La idea es que todos puedan ser parte de estas actividades por eso planteamos entradas a precios muy accesibles casi como el costo de un kilo de pan y otras, gratuitas”, explicó el licenciado en Teatro y coordinador del evento a nivel local, Ignacio Tamagno.

 

El Festival, además generará un espacio de intercambio y enriquecimiento entre artistas locales e internacionales.

 

Programación

El jueves 17 se presentarán Los Amados, provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); el viernes 18 la Compañía de Teatro Acrobático de la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM) montará un espectáculo de circo acrobático. El mismo día, la compañía mexicana “Teatro al vacío” realizará una obra destinada especialmente al público infantil.

 

El sábado 19, los representantes chilenos harán teatro musical; los españoles del grupo “Alquimia” trabajarán con el género “clown”.

 

El domingo 20 será el turno de la Murga Uruguaya “La Trasnochada” y desde la capital provincia llegará “Impresentables Grupo” haciendo “clown”.

 

El cierre, el día lunes 21, estará a cargo de la compañía Barlovento de la CABA quienes presentarán “Barlovento”, conjugando el circo y el teatro en esta puesta.

 

Próximamente se difundirán horario y lugares de los espectáculos, así como también la grilla destinada a la formación.


Compartí esta publicación