Exitosa propuesta
Lo que dejó la “Jornada en Gestión, Nutrición y Lechería”
Jue, 30/04/2015 - 09:07

Más de 150 participantes se sumaron a la propuesta impulsada por la Escuela Internacional de Negocios de la UNVM y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas.

 

En la sede del Rectorado, estudiantes, docentes y profesionales de Agronomía, Veterinaria, Administración y carreras afines reflexionaron sobre la actualidad de la profesión, los desafíos futuros y las opciones de formación para enfrentarlos.

 

Durante la actividad realizada el pasado 27 de abril, los asistentes trabajaron en torno a las tendencias actuales de la nutrición animal, la relación de la alimentación en los tambos y su influencia en la industria lechera. Además, abordaron el impacto ambiental de la nutrición y conocieron herramientas de capacitaciones en el exterior.

 

El encuentro contó con las disertaciones magistrales del ingeniero Ángel Barrenechea (actual presidente del Clúster Quesero de Villa María) y del ingeniero en Nutrición de Rumiantes e Impacto Ambiental Alejandro Castillo (miembro de la Universidad de California - UCA).

 

Estructurado bajo la dinámica de workshop, los oradores abordaron temas relacionados a la importancia de la planificación a largo plazo, la comparación de los sistemas utilizados en California, Nueva Zelanda y en Argentina con estadísticas de los últimos 35 años; las oportunidades de mejora de los tambos argentinos; la importancia del bienestar animal para la producción lechera; detalles de la legislación ambiental de California referente a la recolección, tratamiento y reutilización de efluentes, entre otros.

 

Participaron, además, la vicerrectora a cargo del Rectorado de la UNVM, especialista Cecilia Conci; el coordinador del CIT UNVM - Conicet, doctor Jorge Anunziata; el decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas (IAPCByA), ingeniero Germán Cassetta; la secretaria de Investigación y Extensión del IAPCByA, doctora Analía Becker; miembros del INTA Villa María, empresarios y profesionales del sector.

 

Cabe destacar que esta Jornada fue organizada por la EIN con la adhesión del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM y la coordinación de la carrera de Ingeniería Agronómica.


Compartí esta publicación