Ideas para el desarrollo
Comenzó el proyecto CoInspirando en el Colegio Nacional
Mié, 29/04/2015 - 08:36

La propuesta es organizada por Centro de Responsabilidad Social de la UNVM y promueve diferentes instancias de reflexión, debate y capacitación. Tendrá continuidad a lo largo de todo el año abordando la relación de los jóvenes con la familia, la escuela y la sociedad.

Organizado por el Centro de Responsabilidad Social de la UNVM comenzó a desarrollarse el proyecto “CoInspirando: Nuevos caminos para valorizar y motivar la educación”. La iniciativa involucra a docentes y estudiantes de la especialización en Ciencias Sociales del Colegio Nacional de Villa María y promueve diferentes instancias de reflexión, debate y capacitación.

Esta propuesta surgió a partir del desarrollo del trabajo final Ideas para el Desarrollo Local del Programa Amartya Sen (PAS), impulsado desde la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y en Villa María comenzó con una Clínica de la Familia Pedro Sciretta a cargo de coachs de la ciudad de Rosario: Martín y Cecilia Soriano.

El proyecto tendrá continuidad con encuentros en los cuales se abordarán dimensiones emocionales y afectivas, trabajando desde la motivación y la dinámica de trabajo en equipo que permitan reflexionar sobre el estado actual de la educación, poniendo énfasis en la relación del alumno con el docente.

Otro grupo trabajó con actividades a cargo del equipo de tutores conformado por Eliana Juárez, Soledad Perona, Virginia Tamagno, Agustín Serenelli y Clara Trillini, bajo la coordinación de la responsable del Centro de Responsabilidad Social, Cledis Peccoud.

CoInspirando tendrá continuidad a lo largo de todo el año abordando la relación de los jóvenes con la familia, la escuela y la sociedad para reflexionar cómo se sienten respecto a cada una de ellas, qué desean cambiar y a qué se comprometen para que los cambios sean posibles.

Cabe destacar que el próximo encuentro con los estudiantes se realizará en el SUM del Colegio Nacional el martes 5 de mayo, de 9 a 12 horas.