Capacitación idiomática
Cerró “Diplomatura en ELSE”
Mié, 22/04/2015 - 12:26

El trayecto de formación en “Español como Lengua Segunda y Extranjera” se desarrolló entre abril y diciembre de 2014. Recientemente, se entregaron certificaciones en el Campus.

 

El Centro de Español como Lengua Extranjera, dependiente del Espacio de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Villa María (ERI UNVM), culminó el dictado de la primera cohorte de su “Diplomatura en Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE)”.

 

La ceremonia de entrega de certificaciones se realizó recientemente en el Campus con la presencia del decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH), abogado Luis Negretti, y de la directora del CELE, licenciada Estela López Favre.

 

En la oportunidad se diplomaron ocho docentes villamarienses que cursaron este trayecto de formación durante el 2014. El programa incluyó una carga total de 160 horas, el abordaje de ocho módulos temáticos, la disertación de especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y encuentros presenciales con apoyatura virtual.

 

Cabe destacar que el Diplomado, avalado académicamente por el IAPCH, tuvo como objetivo contribuir a la formación en la enseñanza del español como lengua segunda y extranjera en contextos interculturales de aprendizaje y desde una perspectiva plurilingüe.


Compartí esta publicación