Convenio con ARSAT
Acuerdo estratégico para el canal de la UNVM
Mié, 08/07/2015 - 11:19

La casa de altos estudios suscribió un acuerdo con la empresa estatal ARSAT para el desarrollo de proyectos de cooperación, aportes de infraestructura y personal para el área audiovisual. La rúbrica se llevó a cabo en la Estación Terrena Benavídez.

 
El acuerdo se realizó en el marco de un convenio general firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y ARSAT. Ambas partes se comprometieron a establecer un marco para la cooperación institucional y coordinar la unidad de acción del Estado y la eficiencia y economía de los recursos disponibles, a fin de asistirse y asesorarse mutuamente en pos del logro de los objetivos de ambas entidades.
 
La UNVM, así como las Universidades Nacionales del Litoral (UNL) y Río Cuarto (UNRC), resaltaron el valor estratégico de esta rúbrica para el desarrollo de sus espacios audiovisuales en el marco de la creación de las señales televisivas universitarias, ya que acordaron utilizar las estaciones digitales de transmisión (EDT) de la plataforma de la TDA ubicadas en Villa María, Río Cuarto y Santo Tomé.

 

“El acuerdo nos pone definitivamente al aire, ya que nos permitirá transmitir los contenidos de nuestro canal”, manifestó la vicerrectora a cargo del Rectorado de la casa de altos estudios villamariense, especialista Cecilia Conci. 
 
Asimismo, la funcionaria destacó que se encuentran ultimando detalles junto al coordinador de la Secretaría de Planificación, Servicios y Mantenimiento Mario Tamagno y al director del Centro Integrado de Medios de la UNVM (CIM) Carlos Tanus para iniciar las transmisiones del canal universitario local en los próximos meses.
 
Trabajo mancomunado 
La reunión entre representantes del CIN y miembros de ARSAT fue propicia, además, para planificar acciones prioritarias vinculadas a los programas de cooperación, ya que este acuerdo marco posibilita que la empresa estatal brinde al sistema universitario público argentino servicios satelitales, de streaming de señales y de procesamiento de información y otros servicios técnico-profesionales en el área de tecnología informática y telecomunicaciones.
 
En ese marco, el secretario de Políticas Universitarias, doctor  Aldo Caballero, afirmó: “tenemos un proyecto político capaz de emprender estas cuestiones, de poner satélites en el espacio, pero que no solo se refiere a la cuestión tecnológica, sino también, este hecho implica soberanía y autodeterminación”.
 
ARSAT es la empresa del Estado nacional dedicada a brindar servicios de telecomunicaciones a través de una combinación de infraestructuras terrestres, aéreas y espaciales. Luego de las firmas, las autoridades universitarias recorrieron la Estación Terrena de Benavídez desde donde se controla al primer satélite geoestacionario argentino lanzado en 2014 y se interiorizaron acerca de su equipamiento y funcionamiento.
 


Compartí esta publicación