El aula hoy, un universo intercultural
Diplomatura en ELSE: nueva cohorte
Lun, 10/08/2015 - 14:53

La edición 2015 - 2016 del trayecto en “Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE)” iniciará el viernes 18 de septiembre en el Campus. Inscripciones abiertas.

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) anunció la apertura de una nueva cohorte de la “Diplomatura en Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE)”.

Se trata de la segunda edición de este trayecto académico que tiene como objetivos contribuir a la formación en la enseñanza de ELSE en contextos interculturales desde una perspectiva plurilingüe, como así también reconvertir graduados en lenguas extranjeras y en español en docentes.

El Diplomado iniciará el viernes 18 de septiembre y se extenderá durante dos cuatrimestres, proponiendo encuentros mensuales que tendrán lugar los días viernes y sábados, de 9 a 19 horas, en el Campus de la UNVM (Av. Arturo Jauretche 1555, Villa María).

El ciclo de formación creado en 2014 está destinado a profesores de español y/o lenguas extranjeras, directivos de centros educativos de enseñanza de idiomas, profesionales vinculados a las áreas de lenguas, formadores de formadores y profesionales idóneos en la enseñanza de ELSE.

Coordina: licenciada Estela López Favre.

- Intercomprensión en lenguas.
- Adquisición de L2.
- Enfoques actuales en gramática.
- Interculturalidad en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas.
- Gramática: sistema, norma y uso.
- Didáctica de L2.
- Análisis y diseño de materiales.
- Taller de trabajo final.

- Matrícula: $350.
- 1 pago de $3500 | 4 cuotas de $1100 | 9 cuotas de $550.

Informes e inscripción

Dirección Administrativa del Instituto de Ciencias Humanas, de 8 a 15 horas: Campus UNVM (Av. Arturo Jauretche 1555, Villa María) - Responsable: Lía Bagnoli |Teléfono: (0353) 4539110 internos 3125 o 3225| Correo electrónico: infoceleunvm@gmail.com.