Proyecto enmarcado en la red Argentina - Brasil
Curso: “Información, Innovación y Creatividad”
Mar, 04/08/2015 - 12:32

La actividad extracurricular de posgrado se realizará los días 10 y 11 de agosto en el Campus. Disertará la doctora Maria do Carmo Duarte Freitas, docente de la Universidad Federal de Paraná (Brasil).

El Espacio de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Villa María (EIN UNVM) invita a docentes, estudiantes avanzados de carreras de grado y posgrado, empresarios y público en general interesado en la temática a participar del curso “Información, Innovación y Creatividad”. Esta actividad se concretará el lunes 10 (de 12 a 16 horas) y martes 11 de agosto (de 16 a 20 horas) en el aula 2B del Campus (Arturo Jauretche 1555, Villa María).

Entre los objetivos de este trayecto de formación se destaca la necesidad de profundizar el conocimiento de cuestiones relacionadas con la creatividad y la innovación para fomento de nuevos procesos, técnicas e información como alternativas para resolver problemas en el campo de la investigación y el desarrollo. Además, se propone reflexionar acerca de los conceptos de creatividad, innovación y desarrollo territorial sostenible teniendo en cuenta su importancia para el entorno científico y tecnológico, empresarial y político.

Estimular la reflexión sobre el papel que el descubrimiento de nuevos talentos y nuevas ideas para resolver problemas en el campo de la investigación y el desarrollo local, es otra de las metas propuestas por esta actividad orientada a docentes e investigadores, estudiantes de carreras de grado, alumnos de posgrado y demás interesados que posean titulación superior de nivel terciario o universitario.

En la oportunidad, disertará la doctora Maria do Carmo Duarte Freitas, profesora asociada en Gestión de la Información e Ingeniería de Producción de la Universidad Federal de Paraná (Brasil), quien trabajará con los asistentes sobre creatividad, innovación, competencia, cultura y espíritu interno emprendedor organizacional, innovación territorial y open innovation.

Actividad sin cargo y acreditable como curso de posgrado. Cupos limitados.

Trabajo en redes

Este curso extracurricular de posgrado se desarrolla en el marco de la red Argentina - Brasil denominada “Territorio, Innovación y Acumulación para fortalecer las áreas de docencia e investigación y generar movilidad de docentes y alumnos”, integrada por las Universidades Nacionales de Villa María (UNVM) y Río Cuarto (UNRC) junto a su par brasileña Federal de Paraná (UFPR).

La constitución de redes y entramados de trabajo financiados por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), busca afianzar y potenciar consolidar las propuestas académicas ofrecidas por la UNVM y la UNRC, fortalecer sus áreas de docencia e investigación y acompañar el proceso de internacionalización del conocimiento que llevan adelante las instituciones de nivel superior universitario del MERCOSUR.

Informes e inscripción

Espacio de Relaciones Internacionales UNVM: Chile 253, Villa María | Teléfono: (0353) 4539110 interno 2267 | Correo electrónico: relacionesinternacionales@unvm.edu.armbmoine@yahoo.com.ar | Contactos: Beatriz Moine - Fernanda Cortez.