Estudiar en la UNVM
¡Para tener en cuenta! Inscripciones durante el receso
Vie, 10/07/2015 - 11:24

Del 13 al 17 de julio continuarán abiertas las inscripciones para el “Curso de Admisión 2016 Primera Convocatoria” en las sedes de Villa María y Villa del Rosario.

Con motivo del receso de invierno, la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) informa que durante la semana del 13 al 17 de julio continuarán abiertas las inscripciones para el Ingreso 2016. Será con horario de atención reducido e incluirá ÚNICAMENTE a las sedes de Villa María y Villa del Rosario.

La dinámica continúa siendo la misma. Se debe descargar el formulario de inscripción, completarlo y presentarlo acompañado de la documentación correspondiente.

Las carreras con inscripción abierta son:
- Contador Público
- Licenciatura en Administración
- Licenciatura en Economía
- Licenciatura Desarrollo Local-Regional
- Licenciatura en Sociología
- Licenciatura Ciencia Política
- Licenciatura en Comunicación Social
- Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual
- Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular
- Licenciatura en Lengua y Literatura
- Licenciatura en Terapia Ocupacional
- Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables
- Medicina Veterinaria
- Medicina (ver condiciones en párrafo aparte)
- Profesorado en Lengua Inglesa
- Profesorado en Lengua y Literatura
- Profesorado en Matemática
- Tecnicatura Universitaria en Administración
- Tecnicatura Universitaria en Periodismo
- Diseño Industrial

Importante: acerca de Medicina

Desde el 8 de junio al 17 de julio y, desde el 27 al 31 de julio se receptarán las inscripciones para el cursado de la carrera de Medicina.

Se trata de la “única” convocatoria al Curso de Admisión 2016 que se concretará desde el mes de agosto hasta marzo de 2016. Los interesados deberán cumplir con idénticos requisitos y la documentación se receptará exclusivamente en la sede Villa María.

Documentación requerida

Para realizar su inscripción, los interesados deberán descargar el formulario que se encuentra en la página de la Universidad (webarchivo.unvm.edu.ar - link ADMISION 2016), completarlo y luego presentarlo junto a la siguiente documentación:
- Fotocopia DNI (1ª y 2ª hoja | anverso y reverso de tarjeta DNI).
- 3 fotos 4 x 4.
- Fotocopia Partida de Nacimiento.
- Constancia Alumno regular de sexto año de Nivel Medio o copia Analítico Nivel Medio.

El plazo de inscripción y presentación de la documentación se extenderá hasta el 17 de julio y reiniciará el día 27 del mismo mes hasta el 14 de agosto. En todos los casos no se admitirán inscripciones con documentación incompleta.

Acerca del Curso de Admisión anticipado

El Curso de Admisión ofrece la oportunidad de introducirse a los estudios universitarios a quienes están interesados en cursar su carrera de pregrado o grado en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). En este sentido, podrán realizar su trámite de inscripción todos aquellos alumnos que hayan concluido sus estudios de Nivel Medio o se encuentren cursando el último año del secundario.

Durante el trayecto de nivelación anticipado que se desarrollará entre los meses de agosto y noviembre, los estudiantes contarán con el acompañamiento de docentes altamente capacitados para enseñar y estimular procesos de aprendizaje reflexivos y provechosos para el posterior cursado de la carrera elegida.

Cabe aclarar que aquellos aspirantes que iniciaron el Curso de Admisión en convocatorias anteriores y no lo aprobaron en su totalidad, deberán realizar una nueva inscripción y luego presentarse en los lugares indicados (sedes Villa María, Villa del Rosario, Córdoba o CRES de San Francisco, según corresponda) para eximirse de las materias aprobadas.

Direcciones habilitadas para inscribirte

- Sede Villa María: Entre Ríos 1431 - 3º piso, de 9 a 15 horas | Teléfonos: (0353) 4539110/111 internos 2332 y 2231 | Correo electrónico: admision@unvm.edu.ar | Responsables: Diego Vilches - Mirta Chanquía - Romina Orazzi. (Todas las carreras).

- Sede Villa del Rosario: Obispo Ferreyra 413, de 9 a 19 horas | Teléfono: (03573) 424774. Correo electrónico: mediveterinaria@gmail.com. Responsables: Sofía Álvarez - Miriam Bartellone. (Carrera: Medicina Veterinaria).

¡ATENCIÓN!
Resulta importante destacar que en las sedes Córdoba y San Francisco no habrá atención al público entre el lunes 13 y el viernes 24 de julio. En tanto que, del 20 al 24 de julio las sedes de Villa María y Villa del Rosario también permanecerán CERRADAS.
A partir del lunes 27 de julio, TODAS las sedes retomarán su horario de atención habitual.