Divulgar el conocimiento
Convocan a diseñar la identidad visual de revista científica
Mar, 07/07/2015 - 10:57

El concurso fue lanzado por el Instituto de Ciencias Sociales para definir logo y tapa del primer número de “Raigal”. Las propuestas se receptarán hasta el viernes 31 de julio a las 23 horas.

La Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) lanzó un concurso para seleccionar la identidad visual de su futura revista científica denominada “Raigal”, la primera publicación de su tipo en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Esta convocatoria busca definir el diseño integral, el logo y la primera tapa de esta revista con el objetivo de proveerle una impronta característica que la posicione en el universo de las publicaciones científicas.

Los interesados en participar podrán presentar sus propuestas hasta las 23 horas del viernes 31 de julio.

Cumplido el plazo, un jurado integrado por cinco miembros del Comité Editorial seleccionará el proyecto de identidad visual que mejor se adapte al concepto de la revista. El anuncio se realizará el viernes 14 de agosto.

Acerca de “Raigal”

“Raigal” es el nombre de la primera revista científica de la UNVM. Concebida en formato electrónico, será editada semestralmente (abril y octubre de cada año) por el IAPCS y cumplirá con los estándares internacionales definidos para las publicaciones de su tipo que comunican los avances y debates dentro del amplio campo de las Ciencias Sociales.

Entre sus objetivos, no solo buscará difundir el conocimiento producido desde las nuevas universidades del país y Latinoamérica, sino que además permitirá recuperar los aportes de consagrados referentes del campo social y brindar un espacio de reconocimiento a los nóveles investigadores.

Como líneas generales, se establecieron tres áreas temáticas: una vinculada a lo social, otra referida al espectro político, al derecho, la seguridad y las relaciones internacionales y una última línea dedicada a la reflexión económica y del desarrollo.

Más información: revistaraigal@unvm.edu.ar.