Jornada de trabajo
CIT: Consejo Directivo entrevistó a posibles radicandos
Lun, 29/06/2015 - 16:05

En el marco de la primera reunión anual se presentaron futuras investigaciones y se analizaron los alcances de los estudios en curso. Asimismo, destacaron que uno de los objetivos de la unidad dependiente de la UNVM y el Conicet es “satisfacer desde la ciencia las demandas del sector socio-productivo regional”.

El encuentro fue presidido por el director de la unidad de doble dependencia, doctor Jorge Anunziata, y participaron los miembros del Consejo Directivo integrado por la doctora Ana Giulietti (UBA); el ingeniero Gerónimo Cárdenas (EEOC); la doctora Sofía Chulze (UNRC); la doctora Carina Porporatto (UNVM); y el ingeniero Marcelo Tolchinsky (INTA Marcos Juárez).

La reunión tuvo lugar en la sede del Instituto de Extensión y constó de una jornada de trabajo donde los miembros del Consejo Directivo interactuaron con investigadores, becarios y personal de apoyo con el objetivo de conocer y evaluar los avances de los distintos grupos de investigación que se desempeñan en el Centro. En la oportunidad se expusieron avances de proyectos científicos en marcha y se presentaron las líneas a desarrollar en los próximos meses para dar respuestas a las demandas del sector socio-productivo regional.

Cabe destacar que esas acciones son impulsadas por el CIT-VM con el objetivo de investigar para transferir desarrollo e innovación al sector socio-productivo regional.

En crecimiento

Al finalizar la Reunión la miembro del Consejo Asesor Ana Giulietti indicó que “fue muy positivo” observar el avance en las actividades que está realizando el Centro y constatar que “en todos los casos hay oportunidades de transferencia, incluso las empresas involucradas están identificadas”.

Por su parte Sofía Chulze señaló que el CIT-VM está en “el camino de poder transferir innovaciones al sector socio-productivo de la región”. Otro de los participantes, Marcelo Tolchimsky, aseguró que existe “un crecimiento muy interesante y un desarrollo de distintas líneas de las prioridades que se fijaron desde su creación”.

Prioridades

La creación del CIT en la UNVM fue una decisión política con el fin de fomentar un espacio académico en el que confluyeran saberes con objetivos comunes. Así, la unidad se constituyó en un espacio de convivencia entre investigadores de Básicas, Sociales y Humanas a los fines de dar respuestas a la sociedad. En tal sentido, y quedó plasmada en la primera reunión anual, el Consejo Directivo destacó el involucramiento de las Ciencias Sociales para alcanzar el desarrollo científico integral del país. Asimismo, destacaron que el CIT-VM está incorporando cientistas sociales para acompañar los procesos de transferencia y “hacer llegar a la población los beneficios que se consiguen para mejorar la calidad de vida de los habitantes”.