Nuevas autoridades
Elecciones generales en la UNVM
Mar, 18/08/2015 - 08:37

Durante dos jornadas, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) define al sucesor del binomio Gill - Conci en la conducción de la casa de altos estudios local. Están habilitados para votar 7950 miembros de la comunidad universitaria.

Los días 18 y 19 de agosto, docentes, estudiantes, no docentes y graduados asisten a las urnas para elegir nuevas autoridades.

Al haberse conformado una lista única que lleva al actual decano del Instituto de Ciencias Humanas (IAPCH), abogado Luis Negretti, como candidato a Rector y al decano del Instituto de Ciencias Sociales (IAPCS), abogado Aldo Paredes, como candidato a Vice para el período 2015 - 2019, esta fórmula buscará la legitimación y el respaldo del padrón conformado por casi 8 mil votantes que sufragarán en las sedes de Villa María, Villa del Rosario, Córdoba y San Francisco.

“Vivimos esta jornada con mucha alegría y, como Universidad Pública, celebramos esta característica propia de los sistemas institucionales que se adecúan a una forma republicana donde la periodicidad de los cargos es una función natural”, manifestó el futuro Rector de la UNVM luego de emitir su voto.

Asimismo, Negretti resaltó la importancia de participar activamente del acto eleccionario, más allá de proponerse una única opción: “no nos relajamos por estar integrando una lista única, todo lo contrario, implica un trabajo mayor porque la otra alternativa es el voto en blanco y nosotros buscamos el acompañamiento por parte de nuestros estudiantes, compañeros docentes, no docentes y graduados”.

“Esta semana de campaña fue intensa, recorrimos las distintas áreas y sedes, conversamos con todos los claustros para invitarlos a participar y sumar su aporte a este proceso de construcción plural que tiene como objetivo consolidar lo mucho y bueno que hemos logrado en estos 20 años”, planteó el futuro conductor de la casa de altos estudios villamariense que próximamente mudará su despacho desde el Campus hasta la sede del Rectorado en calle Entre Ríos al 1400.

Decanas y consejeros
Quienes también se ponen a consideración de la comunidad universitaria son las candidatas a los Decanatos del Instituto de Ciencias Sociales y del Instituto de Ciencias Humanas, dependencias que también renuevan autoridades para el cuatrienio 2015 - 2019.

Encabezando listas únicas, la magister Elizabeth Theiler (secretaria de Investigación y Extensión del IAPCS) busca la mayor adhesión para Sociales, en tanto que la doctora Gloria Vadori (secretaria Académica del IAPCH) espera ratificar el acompañamiento de todos los claustros que se encuentran bajo la órbita del IAPCH.

Cabe precisar que en estos comicios la comunidad universitaria elige, además, representantes docentes, no docentes, estudiantiles y graduados que integrarán el Consejo Superior de la UNVM e integrantes de los Consejos Directivos pertenecientes a los Institutos de Ciencias Básicas y Aplicadas, de Ciencias Humanas y de Ciencias Sociales.

Durante estas dos jornadas, la votación permanecerá abierta de 9 a 18 horas. Las sedes habilitadas para sufragar en la ciudad de Villa María son: Campus UNVM (Arturo Jauretche 1555); Rectorado (Entre Ríos 1431); e Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365).

La nueva conducción y los representantes de los órganos colegiados de gobierno de la Universidad asumirán el sábado 5 de septiembre.

Cronograma electoral

• Exhibición de listas definitivas: 12/08/15 al 14/08/15 hasta las 20 horas.
  • Fecha de elecciones generales: 18 y 19/08/15 de 9 a 18 horas.
  • Escrutinio: 19/08/15 a las 18.15 horas.
  • Proclamación autoridades electas: 21/08/15 a las 10 horas.
  • Segunda vuelta: 25 y 26/08/15 de 9 a 18 horas.
  • Escrutinio: 26/08/15 a las 18.15 horas.
  • Proclamación autoridades electas: 28/08/15 a las 10 horas.
  • Asunción de Autoridades: 05/09/15 a las 11 horas.

La Junta electoral quedó conformada de la siguiente manera:

Miembros titulares: abogado Jorge Alberto MARTÍN - contador Rodolfo SEPPEY - abogado Damián ABAD.

Miembros suplentes: abogado Juan Carlos CAIVANO - contador Eduardo Romano.