Trabajará sobre “planificación de la Educación Superior” y “experiencias de desarrollo Local”
Catedrático cubano diserta en la UNVM
Jue, 04/06/2015 - 13:14

El doctor Ibrahin Amhed León Tellez, docente de la Universidad de Granma, brindará un conjunto de conferencias en Villa María. Las actividades están previstas para el lunes 8 de junio, a las 9.30 y 18 horas, en el Campus.

En el marco de la “Red de intercambio para la capacitación en el desarrollo de procesos de Planificación Estratégica en IES (Instituto de Educación Superior)”, que integra la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el lunes 8 de junio arribará a la ciudad el doctor Ibrahin Amhed León Tellez, docente de la Universidad de Granma (Cuba).

Durante su visita a la casa de altos estudios local, el investigador y asesor dictará dos conferencias. La primera, impulsada por el Espacio de Relaciones Internacionales, se desarrollará de 9.30 a 13 horas, en el Aula 8 B del Campus.

Bajo el titulo “Planeación estratégica en IES (Instituto de Educación Superior). Aspectos teóricos, metodológicos y técnicos”, esta actividad destinada a docentes, investigadores, funcionarios y estudiantes tendrá como objetivo profundizar conceptos relacionados con: el papel de la universidad en la sociedad, los desafíos de la educación superior, los retos de calidad y pertenencia, y la metodología para desarrollar procesos de planificación estratégica en instituciones de educación superior.

Por la tarde, el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) propone una conferencia - debate con León Tellez, quien además se desempeña como director del Centro de Estudio de Dirección y Desarrollo Local (CEDDEL) de la Universidad de Granma.

“Teoría y práctica del Desarrollo Local” es el eje convocante de esta propuesta orientada a estudiantes, graduados y docentes de carreras sociales. De 18 a 20 horas, en el Aula 4 A de la Ciudad Universitaria, los asistentes podrán interactuar con el catedrático y conocer experiencias de desarrollo local en Cuba.

ARCHIVO(s) ADJUNTO(s):