Erradicar la desigualdad y la violencia
UNVM también dice “Ni una menos”
Vie, 29/05/2015 - 10:39

A través de Resolución 82/2015, el Consejo Superior adhirió al comunicado emitido por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) repudiando la violencia de género. También, manifestó su apoyo a la concenración y marcha prevista para el 3 de junio, desde las 17, en todo el país.

 

El documento rubricado por los Rectores de Universidades Públicas nucleadas en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) repasa el marco jurídico existente a nivel local, nacional e internacional en materia de violencia de género, reconoce esta problemática social y considera necesario reforzar el compromiso institucional para concientizar, prevenir y dar batalla a este flagelo.

 

“La violencia contra las mujeres se encuentra motivada por la persistencia de estereotipos y prejuicios culturales propios del patriarcado, que colocan a las mujeres y a las niñas en una posición subalterna con relación al género y a los valores masculinos, y esto crea una relación desigual de poder que afecta directa o indirectamente la vida, la libertad y la seguridad de las mujeres a lo largo de todo su ciclo vital en todos los ámbitos donde se desempeñan, tanto públicos como privados”, sostiene en uno de sus párrafos.

 

Este texto que también lleva la firma de la vicerrectora a cargo de Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), especialista Cecilia Conci, resuelve: “repudiar la violencia de género en todas sus formas; señalar la importancia de investigar y esclarecer los distintos casos de femicidio; solicitar que se garanticen los recursos necesarios para el pleno cumplimiento y aplicación de la legislación vigente; reforzar las tareas institucionales de promoción y difusión de acciones en contra de las múltiples formas de violencia; y adherir y convocar a la marcha ‘Ni una menos’ para el 3 de junio de 2015 en la Plaza del Congreso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

 

En la UNVM

El Consejo Superior de la UNVM, mediante Resolución 82/2015, adhirió y convocó a la marcha nacional “Ni una menos” prevista para el miércoles 3 de junio. En Villa María, la convocatoria será en Plaza Centenario a partir de las 17 horas.

 

En consonancia con sus políticas institucionales de promoción, formación, sensibilización y construcción de prácticas igualitarias, la casa de altos estudios local apoya esta iniciativa. Asimismo, condena todo tipo de violencia hacia la mujer y ratifica su compromiso de continuar trabajando activamente en pos de la igualdad de género para construir una sociedad respetuosa de los derechos humanos y de la vida.


Compartí esta publicación