PEFI - Programa Delta G
Nueva convocatoria para la graduación de ingenieros
Vie, 08/05/2015 - 11:02

Desde la SPU se lanzó la segunda edición del programa que estimula la terminalidad en las carreras de Ingeniería. Se llevarán a cabo dos encuentros para inscribir postulantes los próximos miércoles 13 y 20 de mayo en el Campus.

El Instituto A.P. de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM llama a participar de la segunda convocatoria para el “Programa Delta G de Estímulo a la Graduación de Ingenieros”. La propuesta, que se inscribe en el marco del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros (PEFI), es impulsada por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU), y consiste en otorgar 25.000 pesos a los estudiantes que, habiendo discontinuado su carrera, logren graduarse en el plazo estipulado.

La iniciativa, en el caso de la UNVM, apunta a los alumnos de Ingeniería en Tecnología de Alimentos e Ingeniería Agronómica. Para poder participar, deben tener un máximo de cuatro materias adeudadas, incluyendo el trabajo final de grado. La convocatoria cierra el próximo 27 de mayo y los participantes deben obtener su título antes del 30 de junio de 2016.

Los interesados deben asistir a dos encuentros en el Campus de la UNVM que tendrán lugar los días miércoles 13 y 20 de mayo, a las 12 horas, en el hall de los Institutos Académico Pedagógicos. Allí se analizarán los diferentes casos y se orientará a los interesados para poder participar. La presencia en ambas reuniones es requisito excluyente para ingresar a la convocatoria.

La primera edición de este programa, que fue implementado por el actual diputado nacional Martín Gill durante su gestión al frente de la SPU, arrojó resultados positivos en la UNVM, ya que de 49 postulantes, 31 lograron el objetivo.

Desde el Instituto A.P. de Ciencias Básicas y Aplicadas se apuntó que los participantes reciban apoyo de equipos docentes para poder avanzar y alcanzar su objetivo. Es preciso tener en cuenta que la mayoría de los jóvenes que ingresan al programa se encuentran inmersos en la vida laboral y han avanzado también en el ámbito personal, conformando sus propias familias, lo que torna más complicado volver a la actividad académica.