Visita histórica
“Cuba hoy”: Marta Rojas en sede Córdoba
Mié, 06/05/2015 - 11:10

El jueves 7 de mayo, a las 18 horas, la emblemática escritora y periodista cubana brindará una charla en la sede capitalina de la UNVM (25 de mayo 1065, barrio General Paz).

En el marco de su visita a la Argentina, Marta Rojas arribará a la ciudad de Córdoba para participar de un encuentro que tendrá lugar en la sede capitalina de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Tras su presentación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA 2015), donde socializó “Las campanas de Juana la Loca”, su visita está prevista para el jueves 7 de mayo, a las 18, en las instalaciones universitarias emplazadas en 25 de mayo 1065, barrio General Paz.

La reconocida escritora, una de las únicas reporteras que pudo cubrir el asalto al cuartel Moncada realizada por los revolucionarios cubanos en junio de 1953, dialogará con estudiantes, docentes y público en general sobre “Cuba hoy: desbloqueo comercial y unidad regional latinoamericana”.

Rojas, quien fuera corresponsal durante la Guerra de Vietnam, integrante del equipo periodístico del diario Granma desde su fundación y ganadora del Premio Nacional de Periodismo “José Martí”, abordará también un conjunto de temáticas relacionadas con la actualidad cubana, la política diplomática con Estados Unidos y las perspectivas que se abren a partir de ahora para la integración regional.

Cabe destacar que esta charla abierta, libre y gratuita, es impulsada por la Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) en conjunto con la agrupación estudiantil “Juntos por Sociales”.

Inscripciones en: coordinacionsedecordobaunvm@gmail.com - investigacion.ics@gmail.com.

Fotografía: Gentileza Diario “Granma” edición digital (www.granma.cu).