Básicas
Debate sobre inundaciones en la provincia de Córdoba
Mar, 05/05/2015 - 08:56

El jueves 7 de mayo, de 14 a 17 horas, se desarrollará la charla - debate “Inundaciones en la provincia de Córdoba. Causas, consecuencias y soluciones”. El encuentro tendrá lugar en el Hall de los Institutos Académico – Pedagógicos del Campus.

Organizada desde el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas, la iniciativa tiene como fin debatir sobre la problemática de las inundaciones en nuestra provincia, sus causas y su impacto ambiental, económico, productivo y social. Además se analizará el rol de la Universidad en las tareas de extensión, investigación, desarrollo de conocimientos y herramientas de prevención en relación con esta problemática.

Durante la charla serán presentados los siguientes trabajos de investigación:

-“Evaluación posterior al desastre: impacto de las inundaciones ocurridas el 15 de febrero de 2015 en la cuenca del Río Ceballos – Saldán”. Doctora Alicia Barchuk, ingeniero Alberto Daghero y arquitecto Víctor Díaz (SEA|UNC y ACUA|Fundarec|Unquillo).

-“Análisis mediante teledetección de la afectación por inundaciones en zona central de la provincia de Córdoba durante los años 2014 y 2015”. Doctor Andrés Horacio Britos (Secretaría de Agricultura Familiar y del ISEA|UNC).

-“Rol y desafíos en nuestra UNVM”. Doctor Jorge Anunziata (Director del CIT Villa María).

Informes

Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas: Campus UNVM (Arturo Jauretche 1555, Villa María) | Teléfonos: (0353) 4539106 - 4539141| Correo electrónico: investigacion@icba.unvm.edu.ar.