Presente en la TV provincial
UNVM estrena “Voluntarios” por Canal 10
Mié, 29/04/2015 - 09:27

El ciclo audiovisual podrá verse desde este viernes 1 de mayo, a las 21 horas, por la señal televisiva cordobesa. Los microprogramas de 5 minutos de duración se repetirán, en el mismo horario, los días sábados y domingos.

Impulsada desde la Secretaría de Comunicación Institucional, a través de su Agencia de Producción Multimedial, junto a la cooperativa Tándem Audiovisual, “Voluntarios” es una serie de 16 microprogramas que muestra el trabajo de docentes y alumnos de la UNVM que participan del Programa Nacional de Voluntariado Universitario (PNVU). Simultáneamente, cada episodio da cuenta del beneficio que conlleva el vínculo universidad-comunidad mediante el registro de la experiencia de los beneficiarios de cada uno de los proyectos desarrollados.

El PNVU forma parte de las políticas de Estado en materia educativa que buscan fortalecer un proyecto de país inclusivo y solidario. Con esta impronta, desde 2003 se propone generar un diálogo real entre la Universidad y sociedad, con la participación de escuelas, organizaciones sociales y la comunidad en general junto a los estudiantes universitarios y docentes, con el fin de trabajar colectivamente en la planificación y logro de objetivos comunes.

La Universidad Nacional de Villa María, a través de su Secretaría de Bienestar, se sumó en 2007 a esta propuesta, convocando la participación de docentes, alumnos e instituciones locales en proyectos que vinculen el espacio académico con la sociedad.