Universidad y Nivel Medio
Un minuto por mis derechos: convocatoria abierta
Mar, 14/04/2015 - 14:00

El próximo jueves 16 de abril, a las 18 horas en la sede de Rectorado (Entre Ríos 1431), dará inicio una nueva edición del Proyecto “Un minuto por mis derechos”. La propuesta se encuentra destinada a adolescentes de 13 a 18 años interesados en expresarse creativamente sobre sus derechos, a través del uso del lenguaje audiovisual y mediante la producción de videos de un minuto de duración.

Para tal fin se desarrollan talleres de capacitación en producción audiovisual, donde los y las jóvenes comparten espacios de diálogo y reflexionan en torno a sus derechos, crean sus propios relatos y se expresan sobre sus intereses y realidades, a través del trabajo en equipo que propone el lenguaje audiovisual. Los talleres y las producciones son coordinados por profesionales formados en lenguaje audiovisual, con experiencia en el trabajo con niños, niñas y adolescentes.

Los video-minutos producidos por los/as participantes de los talleres se difunden en diferentes circuitos culturales, festivales de cine y medios de comunicación, como forma de sensibilizar a familias, comunidades y a la sociedad en general, sobre los temas que los preocupan y los tienen como protagonistas.

Un Minuto por mis Derechos es una iniciativa global impulsada por UNICEF, que desde 2005 es promovida en Argentina por su oficina local e implementada por la Fundación Kine, Cultural y Educativa. Más de tres mil adolescentes ya han participado del Programa a nivel nacional, transformándose hoy muchos de ellos en asistentes y colaboradores en distintos puntos del país.

Las producciones concretadas desde su implementación se han presentado en diferentes festivales nacionales e internacionales, siendo exhibidas en medios de comunicación y espacios culturales.

Más información sobre el Programa en: www.1minutoxmisderechos.org.ar

Informes

Instituto de Extensión UNVM (Santiago del Estero 1365, Villa María) | Tel.: (0353) 4539116 | Correo electrónico: extensión@rec.unvm.edu.ar - unminuto.vm@gmail.com | Facebook: Un minuto Villa María.