Biocombustibles
Seminario sobre “Huella de carbono”
Mar, 14/04/2015 - 11:47

El seminario “Huella de carbono. Análisis ciclo de vida” se dictará el próximo martes 21 de abril, de 16 a 20 horas, en el Campus de la UNVM (Av. A. Jauretche 1555, Villa María).

A cargo del MSc. Jorge Antonio Hilbert del INTA Castelar, se trata de una acción de capacitación conjunta entre el IAPCBA y la firma ACABio. El objetivo del seminario se centra en introducir a los profesionales en la metodología de cálculo de la huella de carbono y en los aspectos teóricos - conceptuales del análisis del ciclo de vida de los biocombustibles.

Hilbert cuenta con una amplia trayectoria en el área, ya que desempeña funciones como asesor internacional del INTA, copresidente de la Comisión de Agricultura de la Iniciativa Global del Metano GTI, y coordinador de la Mención Biomasa de la Maestría en Energías Renovables de la UTN. También desarrolló su actividad profesional como coordinador del Programa Nacional de Bioenergía del INTA, entre otras funciones destacadas.

Podrán participar de la actividad profesionales vinculados a la temática, estudiantes, docentes y público en general.

La inscripción es libre y gratuita, hasta el 20 de abril, a través de los correos electrónicos mariajosegalvan@yahoo.com.ar | mdantur@acacoop.com.ar. Se otorgarán certificados de asistencia.

Organizan

Instituto A.P. de Ciencias Básicas y Aplicadas - UNVM | Departamento de Calidad ACABio.