Recuerdo y homenaje
"Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas"
Mié, 01/04/2015 - 12:38

Como cada 2 de abril, el país rinde homenaje a los héroes que combatieron en 1982. Los 365 días del año, la UNVM respalda y reivindica el reclamo pacífico por la soberanía argentina de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.

 

Corría el año 1982 cuando el gobierno dictatorial de Leopoldo Galtieri, al vislumbrar su desplome, intentó recuperar las Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur. 
 
El 2 de abril fue la fecha escogida por las Fuerzas Armadas para iniciar la recuperación de este territorio, hecho que desencadenó un conflicto bélico con el Reino Unido que finalizó el 14 de junio y dejó como saldo la muerte de 640 compatriotas. 
 
Soldados inexpertos, jóvenes que acaban de cumplir su mayoría de edad, dejaron su corazón en las Islas. Se entregaron con honor, valor, convicción y amor a la Patria… y es allí donde la sociedad argentina, esa misma que alguna vez supo darle la espalda, debe reconocerse para continuar su consolidación hacia una Nación más inclusiva y justa. 
 
Desde la Universidad Nacional de Villa María no solo recordamos a los sobrevivientes y héroes de aquella guerra injusta, sino que también continuamos reivindicando y acompañando el reclamo ante la comunidad internacional por la soberanía de nuestras Islas, siempre en un marco de paz, diálogo y respeto. Porque la causa Malvinas es (y será siempre) un derecho indeclinable e irrenunciable del pueblo argentino y de los hermanos latinoamericanos que abrazaron nuestra causa.


Compartí esta publicación