Nueva cohorte
ESI: Formación Docente en San Francisco
Mié, 18/03/2015 - 12:58

A partir de este año, el trayecto en Educación Sexual Integral (ESI) impulsado por el Instituto de Extensión se implementará en la sede sanfrascisqueña de la UNVM (Trigueros 151). Inscripciones abiertas hasta el 16 de abril.

La sanción de la “Ley de Educación Sexual Integral (ESI)” (Nº 26.150/2006) marca un punto de consenso político-social a nivel nacional sobre esta temática y se constituye como punto de partida para delinear contenidos, tópicos orientadores y su tratamiento en las escuelas y las familias de las comunidades educativas.

Una formación en educación sexual integral supone el abordaje de aportes teóricos de diversas disciplinas, de herramientas e instrumentos y de estrategias pedagógico-didácticas, pero también (y fundamentalmente) implica la revisión crítica de los paradigmas tradicionales que alberga la educación hoy.

Por ello, a partir de este Curso de Formación Docente en ESI que se extenderá de abril a julio se buscará promover una formación crítica e integral de los marcos conceptuales sobre Educación Sexual Integral y los enfoques previstos en el marco jurídico vigente.

Clases inician el 17 de abril, a las 17 horas, en Trigueros 151 (Sede UNVM San Francisco).

Sobre el Curso

El trayecto de formación constará con una carga total de 93 horas (55 presenciales - 38 no presenciales) y otorgará puntaje docente.

Está destinado a docentes de todos los niveles educativos, funcionarios, supervisores, directivos, coordinadores de curso, profesionales del ámbito de la educación, de la salud, del ámbito social y demás ramas afines.

Entre las condiciones establecidas para el cursado, se requieren estudios terciarios completos y manejo de internet. Para aquellos interesados en participar y que no posean título habilitante se les otorgará una certificación avalada académicamente por la UNVM que acredita asistencia al Curso y carga horaria.

Coordina: licenciada María Cecilia Re (doctoranda en Estudios de Género).

Valor general: $100 por mes.

Informes y preinscripción

Instituto de Extensión UNVM: Santiago del Estero 1365, Villa María | Teléfono: (0353) 4539116 | Correo electrónico: extension@rec.unvm.edu.ar.