Presentación PUCARA
Nuevas cohortes de Diplomatura y Festival de TV Federal
Lun, 02/03/2015 - 12:35

 
El Instituto de Extensión de la UNVM anunció la creación del Festival Federal de Televisión y el dictado Nacional de la Diplomatura en Ley de Medios Audiovisuales y Reconversión Cultural, entre otras importantes actividades del Programa Universitario de Comunicación Audiovisual para la República Argentina (PUCARA).
 
 

En el marco de un desayuno de trabajo y conferencia de prensa, autoridades universitarias y funcionarios nacionales informaron sobre un plan de capacitación para el sector audiovisual que se desarrollará en la provincia de Córdoba como así también la organización de Jornadas en diferentes universidades nacionales.

 
La mesa estuvo conformada por el coordinador general del Programa, el comunicador Juan Montes, el director del Instituto de Extensión, doctor Omar Barberis y la diputada nacional Nora Bedano. Asimismo, además de trabajadores de los medios, asistieron a la presentación: funcionarios municipales, docentes y no docentes  universitarios y representantes de organizaciones sociales.
 
 
El titular de Extensión, Omar Barberis, resaltó la importancia del este programa que, desde el sistema universitario, busca articular acciones entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil. Por su parte, el coordinador del PUCARA, Juan Montes, describió los ejes que conformarán el Ciclo 2015 del Programa e  informó sobre el inicio de una nueva cohorte de la Diplomatura en Ley de Medios Audiovisuales que, además de dictarse en Villa María, se extenderá a las Universidades Nacionales de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Salta, Avellaneda, Corrientes y Misiones. 
 
Las autoridades universitarias interpelaron a todas las instituciones de la ciudad, a las diferentes carreras de la UNVM, a los medios de comunicación y a los trabajadores del sector audiovisual para constituir una comisión de apoyo y organización del PUCARA FESTV. “Queremos que el Festival Federal de Televisión logre un nivel de institucionalidad que consolide a la universidad en particular y a la ciudad de Villa María como un referente nacional en la construcción de un nuevo sentido cultural de la comunicación”, destacó Montes. 
 

 


Compartí esta publicación