Debuta la "Fiesta Provincial del Teatro" en la ciudad
Jue, 08/01/2015 - 11:44

La propuesta impulsada a nivel local por la UNVM y la Municipalidad de Villa María tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo. Será la primera vez, en 30 años de historia, que la ciudad oficia como subsede de la cita máxima del teatro cordobés.

Para la ocasión, se presentarán en nuestra ciudad los espectáculos “Operativo Pindapoy”, “Cerdas, la cuarta casita” y “QuriQala, el secreto de la montaña”, de los grupos cordobeses Zépellin Teatro, La Mucca Teatro y Foco Ala Mano Títeres, respectivamente. La cita es en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, con entrada libre y gratuita.

La Fiesta Provincial del Teatro es una muestra competitiva organizada por el Instituto Nacional del Teatro, donde diferentes grupos compiten por un lugar en la Fiesta Nacional que se realizará en Salta durante el mes de marzo. Las obras participantes son el resultado de una pre-selección realizada por los jurados Maira de Paco, Daniela Martín y Cipriano Argüello Pitt, quienes también estarán a cargo de la selección de los representantes provinciales en Salta. En el marco de la 30ª edición competirán 22 espectáculos, desde el 26 de febrero hasta 7 de marzo, entre Córdoba y Villa María.

Paralelamente, los días 27 y 28 de febrero se llevará a cabo la Muestra del Teatro villamariense, donde se presentarán seis de los mejores espectáculos locales, en un tour por diferentes salas.

De manera simultánea, del viernes 27 de febrero al domingo 1 de marzo, el reconocido actor y director teatral Miguel Israilevich (Buenos Aires) dictará el seminario intensivo de actuación y dirección “Actuar y dirigir a partir del contexto”, con entrada libre y gratuita.

La actividad culminará el 1 de marzo, con la presentación de la obra “Esta noche hay corso” en la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno.

Organizan: Instituto Nacional de Teatro (INT), Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Editorial Universitaria de Villa María (Eduvim), Municipalidad de Villa María y Universidad Popular (UP).

Contacto: Ignacio Tamagno – (011) 1568824332.