Nueva propuesta educativa en la UNVM
Medicina: Firmarán Contrato Programa con la SPU
Mar, 23/12/2014 - 10:20

A partir de este acuerdo que será suscrito durante el mes de febrero, la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU) garantizará el financiamiento de la carrera entre 2015 y 2020.

El decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH), abogado Luis Negretti, se reunió con el secretario de Políticas Universitarias, doctor Aldo Caballero, para avanzar en la firma de un Contrato Programa entre la SPU y la UNVM.

Este acuerdo que será refrendado por las partes intervinientes durante el mes de febrero garantizará el financiamiento para la implementación de Medicina, carrera que la casa de altos estudios local comenzará a dictar a partir de 2015 bajo la órbita del IAPCH.

Junto al jefe de Gabinete de la SPU, magister Daniel López, y al diputado nacional y rector en uso de licencia, abogado Martín Gill, los funcionarios académicos definieron los alcances de este Contrato Programa que incluirá no solo el aporte de fondos necesarios para la designación de la planta docente, sino también desembolsos complementarios destinados a adecuación de infraestructura, adquisición de equipamiento y material bibliográfico, desarrollo de actividades de investigación y extensión vinculadas con la carrera.

El compromiso se extenderá desde 2015 hasta 2020, contemplando y garantizando desde lo presupuestario la totalidad de la carrera.

“Nos queda la tarea de seguir trabajando para que esta nueva propuesta educativa de la UNVM se referencie como una alternativa de calidad, que atienda las expectativas de la ciudad, la región y de la Provincia de Córdoba”, sostuvo Negretti tras concluir el encuentro en el Palacio Pizzurno de Capital Federal.

Resulta preciso destacar que el objetivo de los “Contratos Programas” es vigorizar la capacidad institucional y promover, mediante un acuerdo entre partes, que las Universidades logren niveles gradualmente más satisfactorios en el cumplimiento de cada una de las dimensiones que integran sus funciones sustantivas.