Escuela Internacional de Negocios
UNVM presente en evento de FORUM TREES
Dom, 14/12/2014 - 13:13

Junto a representantes de organizaciones sociales y organismos gubernamentales de América Latina y Europa, reflexionó acerca de los desafíos para garantizar el acceso al empleo decente.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) participó de un encuentro organizado por Forum TRESS (Trabajo, Educación y Equidad Social) en la ciudad de Buenos Aires.

“Desafíos regionales para multiplicar el acceso al empleo decente” fue el lema convocante del evento que reunió, el pasado 12 de diciembre en la sede de Fundación UOCRA, a integrantes de organizaciones sociales, académicos y funcionarios latinoamericanos y europeos.

Junto a expertos de Bélgica, México y Colombia, los asistentes trabajaron en torno al análisis y reflexión de distintas políticas públicas que permitieron generar mejores condiciones de empleabilidad en la región.

En la oportunidad, la UNVM estuvo representada por el coordinador académico de la Escuela Internacional de Negocios (EIN), magíster Nicolás Beltramino, quien además fue el encargado de lanzar el “Programa Experto Universitario en Orientación e Inserción Laboral”, capacitación impulsada conjuntamente por la casa de altos estudios villamariense y la Universidad Ramón Llul de Barcelona.

Miradas, perspectivas y desafíos

La actividad contó con la presencia del titular de Forum TREES, licenciado Marcelo Koyra; del secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTSS), licenciado Matías Barroetaveña; y del director del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional de la Organización Internacional del Trabajo (Cinterfor OIT), licenciado Enrique Deibe.

Durante la jornada, los disertantes resaltaron los avances en materia de inclusión social alcanzados en Latinoamérica. No obstante, exhortaron a profundizar los esfuerzos para continuar reduciendo las desigualdades e incrementando las posibilidades de acceso al empleo decente.

Resulta preciso destacar que la UNVM es miembro integrante de Forum TREES, espacio interinstitucional nacido en 2012 y que cuenta con el apoyo de organizaciones públicas y privadas de América Latina y Europa. Por la Argentina se destacan: los Ministerios de Trabajo, Educación y Justicia de la Nación; las Universidades de Buenos Aires, Pedagógica de Buenos Aires y de Villa María; la Red de Instituciones de Educación-Trabajo; el Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción de Argentina (IERIC), entre otras.