Trabajo audiovisual
Muestra de un “Un Minuto por mis derechos”
Lun, 17/11/2014 - 11:34

El martes 18 de noviembre, a las 20 horas, se llevará a cabo la presentación de las producciones 2014 desarrolladas por jóvenes estudiantes. La muestra tendrá lugar en el Auditorio del Rectorado (Entre Ríos 1431).

Impulsado desde el Instituto de Extensión de la UNVM, en la oportunidad se proyectarán los videominutos realizados este año en el marco de los talleres dictados a alumnos de diferentes instituciones educativas de Nivel Medio de Villa María y Villa Nueva.

Sobre el Programa

Un Minuto por mis Derechos es una iniciativa global impulsada por UNICEF, que desde 2005 es promovida en Argentina por su oficina local. Convoca a adolescentes y jóvenes entre 14 y 21 años a expresarse creativamente sobre sus derechos, a través del uso del lenguaje audiovisual y mediante la producción de videos de un minuto de duración. Para tal fin se desarrollan talleres de capacitación en producción audiovisual, donde los y las jóvenes comparten espacios de diálogo y reflexionan en torno a sus derechos, crean sus propios relatos y se expresan sobre sus intereses y realidades, a través del trabajo en equipo que propone el lenguaje audiovisual.

Los talleres y las producciones son coordinados por profesionales formados en lenguaje audiovisual, con experiencia en el trabajo con niños, niñas y adolescentes. Los video-minutos producidos por los/as participantes de los talleres se difunden en diferentes circuitos culturales, festivales de cine y medios de comunicación, como forma de sensibilizar a familias, comunidades y a la sociedad en general, sobre los temas que los preocupan y los tienen como protagonistas.