Internacionalización académica
Delegación de Dominica se capacitó en la UNVM
Vie, 14/11/2014 - 11:48

Docentes de español de escuelas primarias y secundarias de la nación caribeña participaron de distintas actividades en el Campus de Villa María y en sede Córdoba.

 

Del 10 al 15 de noviembre, una delegación procedente de la Mancomunidad de Dominica visitó la Provincia de Córdoba para desarrollar distintas actividades académicas, culturales y turísticas.

 

En el marco de su estadía, se dio continuidad al proyecto “El español para profesores de escuelas primarias y secundarias”, donde el Espacio de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través de su Centro de Español como Lengua Extranjera (CELE), capacitó en idioma y cultura argentina a los formadores dominiqueses que dictan la asignatura de Español como Lengua Extranjera (ELE).

 

Bajo la coordinación de la responsable del CELE, licenciada Estela López Favre, las actividades que tuvieron lugar en el Campus y en sede Córdoba permitieron a los visitantes adquirir un conocimiento directo de prácticas y experiencias concretas de potencial utilidad y aplicabilidad para sus instituciones.

 

Durante su paso por Villa María, el contingente encabezado por Charlene White-Christian, representante del Ministerio de Educación y de Desarrollo de Recursos Humanos de Dominica, fue recibido por la vicerrectora a cargo del Rectorado y coordinadora del ERI, especialista Cecilia Conci, quien resaltó el trabajo mancomunado e interinstitucional que vienen llevando adelante entre la casa de altos estudios local, la cartera educativa dominiquesa y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina a través del Programa FO.AR, Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular, con el objetivo de fortalecer la implementación de proyectos conjuntos de cooperación técnica. 

 

Sobre Dominica*

La Mancomunidad de Dominica es una república parlamentaria del mar Caribe, ubicada geográficamente entre los territorios franceses de ultramar de Guadalupe al norte y Martinica al sur.

 

Esta isla que cuenta con una superficie total de 754 kilómetros cuadrados y tiene capital en Roseau pertenece a la Mancomunidad Británica de Naciones. Su población total, distribuida en 10 parroquias (según organización político-administrativa), supera los 74 mil habitantes y su idioma oficial es el inglés.

 

Cabe destacar que la economía dominiquesa depende del turismo y de la agricultura, especialmente de la explotación de la banana. El 40% de los trabajadores pertenece al sector agropecuario, en tanto que un 32% de la fuerza de trabajo se dedica a la industria (jabón, aceite de coco, turismo, muebles, bloques de cemento y calzados).

 

(*Datos obtenidos de la Enciclopedia on-line Wikipedia).


Compartí esta publicación