"15 años" promoviendo inclusión, salud y calidad de vida
“Cumple” del PEUAM a toda fiesta
Mié, 12/11/2014 - 13:28

El Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM) festejará su aniversario número 15 en el centro de la ciudad. Será el sábado 15 de noviembre, a las 19, en la Peatonal de Villa María (San Martín, entre Corrientes y Buenos Aires).

El Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores (PEUAM) nació en 1999 con la premisa de generar un espacio que ofreciera nuevas oportunidades recreativas, de capacitación y de educación no formal a todas las personas mayores de 55 años.

Los primero "15 años" de este proyecto que promovió una mirada inclusiva de la tercera edad y revalorizó a un colectivo que venía siendo destratado e invisibilizado por la mirada neoliberal merecen celebración, no solo por los logros y conquistas obtenidas sino también por los nuevos desafíos hacia el futuro.

Por ello, la Dirección de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión de la UNVM invita a toda la comunidad a formar parte de los festejos oficiales que se desarrollarán el sábado 15 de noviembre, desde las 19 horas, en la Peatonal villamariense.

Participarán de la velada cultural y muestra artística al aire libre los talleres de Fotografía, Coro, Folklore Canto, Canto Tango, Baile Folklore, Baile Tango, Teatro, Psicología, Narradores Orales, Idiomas, Murga, Fútbol, Arte, Gimnasia y Tai-chi.

Cierre del Taller de Folklore Canto
El espacio cerrará el 2014 con su espectáculo “Nuestro canto”, que cuenta con la intervención del taller de Folklore Baile coordinado por la profesora Zulma Altamirano.

La presentación que incluirá un repaso por las distintas obras que integran el cancionero popular argentino está prevista para el domingo 16 de noviembre, desde las 20.30, en el Auditorio del Rectorado (Entre Ríos 1431). El valor de la entrada será UN ALIMENTO NO PERECEDERO.

Oficiarán como intérpretes los talleristas Nelis Gauna, Dalmira Palomo, José Costamagna, Armindo Ramírez, Víctor Fernando Di Gregorio, José Gómez, Olga Coniglio, Beatriz Oviedo, Manuela Castillo, José Ocampo, Teresa Bustos, Rudi Audisio, Oscar Abrate, Marta Sueldo y María Rosa Chávez.

Coordina: José Manuel Santillán (guitarra). Colaboran: Nidia Cabello (guitarra), Joaquín Aguilar (bombo) y Elías Miles (bajo)