Escuela Internacional de Negocios (EIN)
Conferencia Internacional de la EIN
Mar, 04/11/2014 - 11:44

La actividad se desarrollará el viernes 7 y el sábado 8 en el Campus universitario bajo el lema “Conflicto, negociación y comportamientos entre grupos”. Las clases estarán a cargo del docente colombiano Juan Carlos Otálora.

La Escuela Internacional de Negocios de la UNVM invita a la Conferencia Internacional “Conflicto, negociación y comportamientos entre grupos”, que estará a cargo del magister Juan Carlos Otálora en el marco del curso de Gestión de Personal.

Esta actividad iniciará el viernes 7 de noviembre, a las 17 horas, en el Campus universitario (Jauretche 1555 – Villa María), y tendrá continuidad el sábado 8, de 9 a 13.

Durante la primera jornada la conferencia girará en torno al eje “poder y conflicto” y se abordarán temáticas relacionadas al contraste entre “el liderazgo y el poder, las bases del poder, la dependencia, las tácticas de poder, el poder en los grupos, las transiciones en las ideas sobre el conflicto, el conflicto funcional versus el disfuncional y el proceso del conflicto”. En tanto que en la segunda etapa, los alumnos trabajarán en la negociación y sus elementos claves, las etapas de la negociación tradicional, las cualidades de un negociador, la estructura de la negociación y las técnicas para negociar positivamente, entre otros aspectos.

En el cierre se realizará un ejercicio final en base a los 7 elementos del método Harvard de negociación (intereses, posiciones, opciones, criterios de legitimidad, relación, comunicación y compromiso).

El docente

Juan Carlos Otálora obtuvo el título de magíster en Administración de Empresas en la Universidad del Valle (Colombia), realizó especializaciones en Marketing Estratégico y en Sistemas Gerenciales de Ingeniería, y se diplomó en Gerencia Financiera por la Pontificia Universidad Javeriana.

Actualmente se desempeña como docente de distintas cátedras en la Universidad Javeriana de Cali y en la Universidad del Valle. También fue docente en la en la Maestría en Ciencias de la Administración de la Universidad de Nariño, en el diplomado CRM de la Facultad de Ciencias de la Administración en la Universidad Icesi, en la Especialización en Gestión Humana de la Universidad Libre de Cali, y en la Maestría en Ciencias de la Administración de la Universidad Industrial de Santander.