Ciencia
Cierran Jornadas de Investigación en la UNVM
Jue, 30/10/2014 - 09:07

La novena edición del encuentro que reúne a docentes, investigadores y estudiantes de los Institutos Académicos Pedagógicos de Ciencias Sociales, Humanas y Básicas cierra hoy en el Campus.

 

Con la presencia del doctor Carlos Passera, coordinador del Programa Nacional de Incentivos de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU) y docente de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), iniciaron en el Campus las IX Jornadas de Investigación. Se trata del espacio impulsado por el Instituto de Investigación de la UNVM que, año a año,  reúne a docentes, investigadores, alumnos y graduados con el objetivo de socializar, intercambiar y reflexionar acerca de los proyectos que está llevando adelante la casa de altos estudios villamariense  en el campo de las ciencias sociales, humanas y básicas y aplicadas.

 

La apertura del evento estuvo a cargo de la vicerrectora a cargo del Rectorado, especialista Cecilia Conci, quien resaltó el crecimiento sostenido de las iniciativas en marcha. "Estamos financiando 112 proyectos de investigación que demuestran la madurez alcanzada por nuestra Universidad, comprometida con el desarrollo integral de la comunidad en la que nos encontramos insertos", afirmó.

 

Además de manifestar su orgullo por los índices que denotan una mejora cuantitiva y cualitativa sostenida, señaló que se continuará fortaleciendo la función investigativa a través de un refuerzo de la partida presupuestaria que este año alcanzará los 2.5 millones de pesos: "destinamos más fondos y recursos propios para garantizarle a nuestros equipos las mejores condiciones de trabajo y para promover las vocaciones científicas en nuestros jóvenes. Aspiramos a seguir insertando a nuestros graduados en la carrera de Conicet, a radicar más investigadores y a consolidar los procesos de transferencia, para que el saber llegue efectivamente a los ciudadanos que interpelan permanentemente a la Universidad en búsqueda de nuevas respuestas; estamos en ese camino, cumpliendo metas y ampliando horizontes", sostuvo.

 

Cabe destacar que actualmente la UNVM, a través del Instituto a cargo de la doctora Ana Galimberti, financia 112 proyectos de investigación que involucran a 725 personas, entre estudiantes y docentes de distintas carreras pertenecientes a los tres Institutos Académicos Pedagógicos.

 

Continuidad

Los días 11 y 12 se destinarán a la presentación de ponencias por parte de docentes investigadores. En tanto que, el jueves 13 de noviembre, se socializarán aquellas que estuvieron a cargo de alumnos integrantes de cada equipo de investigación.

 


Compartí esta publicación