Tecnologías
UNVM debatió sobre TIC's para mejorar la participación ciudadana
Lun, 20/10/2014 - 08:54

En el marco de la “Jornada sobre Gobierno Electrónico” que se realizó en el Campus de la UNVM, especialistas ofrecieron un panorama sobre las posibilidades actuales y futuras que ofrece el desarrollo tecnológico a las administraciones locales, provinciales y nacionales.

 

Ante un público compuesto por estudiantes, docentes y funcionarios, expertos en tecnologías aplicadas a la gestión de gobierno brindaron precisiones acerca de algunas particularidades de la instrumentación de estas herramientas en diferentes aspectos relacionados a las administraciones, ya sea en etapas electivas como de diseño e implementación de políticas públicas. Las disertaciones se dieron en el marco de la “Jornada sobre Gobierno Electrónico”, organizada por el Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM como una instancia más del Foro de Universidades de la Región Centro que integran 29 universidades de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

 

En la apertura, la vicerrectora a cargo del Rectorado, especialista Cecilia Conci, detalló la importancia de la articulación ente universidades como así también la pertinencia del tema abordado puesto que consideró relevante incorporar el desarrollo tecnológico “no sólo para mejorar la gestión de los gobiernos sino para incentivar la participación ciudadana. Es todo un desafío, hay mucho dicho, algo hecho y mucho por hacer.”

 

Por su parte, los especialistas coincidieron en señalar la necesidad de ajustar la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación a la transformación paradigmática dentro de la sociedad que provocaron los entornos digitales y así evitar situaciones de contradicción o desacople de los procedimientos que deriven en pérdidas de tiempo y de oportunidades.

 

Asimismo consideraron la importancia de atender a las posibilidades cada vez mayores de conectividad e interacción que los soportes digitales ofrecen como forma de recuperar las aportaciones que realizan los públicos en una instancia de horizontalización de saberes y experiencias.


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