Nuevo encuentro
Jornada sobre "Gobierno Electrónico" en la UNVM
Mié, 08/10/2014 - 13:10

La capacitación tendrá lugar el viernes 17 de octubre, a partir de las 14 horas, en el Campus. Se presentarán iniciativas locales y regionales vinculadas al desarrollo tecnológico y su aplicación como herramientas de gobierno.

 

La vicerrectora a cargo del Rectorado, especialista Cecilia Conci; la secretaria de Investigación y Extensión del Instituto de Ciencias Sociales, magister Elizabeth Theiler y la abogada Virginia Achad presentaron en conferencia de prensa la conferencia - taller denominada “Gobierno electrónico, estado actual y perspectivas”.

 

La actividad es organizada por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) y tendrá lugar en el marco de un nuevo encuentro del Foro de Universidades de la Región Centro que integran las casas de altos estudios de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Está dirigida a funcionarios públicos, docentes, estudiantes y profesionales en la materia.

 

La actividad constará de tres instancias. La primera, dedicada a la exposición de iniciativas locales y regionales vinculadas al desarrollo tecnológico y su aplicación como herramientas de gobierno. La misma estará a cargo de Virginia Tomassini, Cristian Seppey y Edmundo Szterenlincht. Los profesionales disertarán sobre: “El voto electrónico en la experiencia de Marcos Juárez”, “Historia Clínica Digital en Villa María” y “Experiencia del CFI en Gobierno Digital en Argentina”, respectivamente.

 

En la segunda parte, Matías Altamira y Jorge Mora abordarán las perspectivas y el “impacto potencial de la utilización de herramientas del gobierno electrónico en la gestión” y el “diseño y ejecución de políticas públicas”. Posteriormente habrá lugar para una ronda de conclusiones y debate sobre la temática.

 

Desde su nacimiento, el Foro desarrolló una serie de encuentros para debatir la generación de proyectos que permitan a las universidades regionales colaborar en el proceso de desarrollo, poniendo en valor su experiencia y capacidades. Así, las casas de altos estudios asumen un rol fundamental en la promoción del conocimiento para el desarrollo tecnológico y la innovación, factores estratégicos de un proceso de desarrollo autosustentable.

 

Durante este año, el cónclave organizó foros virtuales que precedieron a los eventos presenciales con una estructura de conferencia-taller. Éstos fueron protagonizados por expertos y referentes regionales, y contaron con amplia participación de la sociedad regional. En tal sentido, el primer encuentro del Foro durante 2014 se realizó en Santa Fe y trabajó sobre distintos aspectos relacionados a las “tendencias tecnológicas y la generación de energía”.

 

Cabe destacar que, tras la reunión en la UNVM, la ciudad de Paraná será sede de una nueva instancia de capacitación.

 

 


Compartí esta publicación