IAP de Ciencias Sociales
Lanzaron convocatoria para graduados de la UNVM
Mar, 07/10/2014 - 13:21

“Comento mi Trabajo Final de Grado” es el nombre del programa a través del cual se busca generar un espacio que revalorice los TFG, más allá de la instancia de defensa. Lo promueve la Secretaría de Investigación y Extensión del IAPCS para “fortalecer la difusión de la producción académica e intelectual de la Universidad”.

A través del programa “Comento mi Trabajo Final de Grado”, la Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto de Ciencias Sociales convoca a egresados de la UNVM a inscribirse para participar de una instancia que les permita compartir sus TFG con la comunidad universitaria. El objetivo es “generar un espacio para compartir y revalorizar el trabajo realizado, haciéndolo abierto más allá de la instancia de defensa”, explicó la responsable del área, magister Elizabeth Theiler.

Con esta iniciativa el IAPCS se propone, además, facilitar la transferencia de la construcción de conocimientos desde el contenido hasta el proceso de elaboración, promover la apropiación conceptual del proyecto por el expositor y vincular al graduado con la actividad académica.

Según Theiler, este Program apunta a “fortalecer la difusión de la producción académica e intelectual de la Universidad” y permitirá a los estudiantes que están atravesando la etapa final de sus carreras y la elaboración del TFG “conocer el proceso de producción de contenidos que les permitirá finalizar sus estudios universitarios”.

“Pensamos en abrir una instancia alternativa, destinada a compartir esa producción con la comunidad educativa y público en general. A diferencia de la defensa académica que se vincula a  la mera obtención de una calificación, este Programa revaloriza el arduo trabajo del estudiante, del docente director y del tribunal”, añadió la funcionaria.

Las presentaciones serán abiertas a todo público y la metodología consistirá de una exposición individual o grupal sobre la temática planteada de aproximadamente 40 minutos, con un tiempo de 20 minutos para que los asistentes puedan realizar preguntas y comentarios.

Los encuentros se realizarán durante los meses de octubre y noviembre en el Campus de la UNVM (Arturo Jauretche 1555) y en la sede del Instituto de Extensión (Santiago del estero 1365). Los interesados en participar pueden obtener mayor información en las oficinas del IAPCS en en el Campus o, telefónicamente, al (0353) 4539124.