Formación de Recursos Humanos
Capacitación a personal no docente
Lun, 06/10/2014 - 13:04

Ante la presencia de representantes de diversas áreas administrativas de la UNVM, el lunes 6 de octubre la doctora Luisa Hynes brindó una capacitación sobre Gestión y procedimiento de Compras y Contrataciones. En la oportunidad, se abordaron específicamente aspectos vinculados a obras públicas, bienes y servicios.

 

La jornada, que dio inicio a las 9 horas en el Auditorio de “El Diario del centro del país”, tuvo como principales objetivos: consolidar conocimientos teóricos y prácticos sobre uno de los sistemas vinculados a la Administración Financiera del Sector Público, comprendiendo su relevancia en la instrumentación de una gestión pública eficiente; brindar un espacio de reflexión y debate sobre la gestión de contrataciones de bienes, obras y servicios gubernamentales; y, otorgar herramientas para mejorar las prácticas desarrolladas en este ámbito.

“El propósito de la capacitación se centró en incorporar herramientas que permitan realizar las obras y contratos que necesita la UNVM, de modo eficiente, y ajustado a los parámetros de transparencia, regularidad y eficacia que una gestión pública moderna requiere”, manifestó la doctora Hynes.

Consultada acerca del valor de capacitar al personal no docente de las universidades nacionales, la asesora en temas de infraestructura de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, señaló que es indispensable, ya que siempre aporta algo nuevo en un marco de enriquecimiento mutuo. En este mismo sentido, agregó que “se genera un espacio interactivo de debate, discusión y aprendizaje con el fin de disminuir las barreras que impiden el desarrollo de una gestión pública adecuada”.

En tanto, la vicerrectora a cargo del Rectorado, especialista Cecilia Conci, aseveró que la actividad permitió conocer e intercambiar ideas acerca de lo que la normativa en esta temática permite realizar y, además, socializar lo que se lleva a cabo al respecto en la casa de altos estudios local y en otras universidades del país.

Cabe destacar, que esta jornada se constituyó como el puntapié inicial de un Programa que contempla la puesta en práctica de una serie de capacitaciones destinadas a personal de diversas áreas de la UNVM. “Lo más preciado de una institución son sus recursos humanos. Nuestro personal es altamente calificado y comprometido. Como autoridades tenemos el deber de fortalecer su formación día a día”, concluyó Conci.

 

Acerca de la disertante

Luisa Hynes es abogada, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Realizó estudios de Posgrado en Régimen Financiero del Sector Público de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Control de Políticas Públicas en FLACSO y Cursos Universitarios de Auditoría Gubernamental en la Universidad del Salvador.

Actualmente, se desempeña como Consultora internacional del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Asesora en temas de contratación pública, obra pública, auditoría y control en organismos públicos nacionales y provinciales, Universidades Nacionales y en la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.


Compartí esta publicación