Reconocimiento
UNVM premiada en los ACORCA 2014
Mié, 24/09/2014 - 12:17

El sábado 27 de septiembre, en el Hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba, se concretó la 19º entrega de premios de la Asociación Cordobesa de Radiodifusión por Cable (ACORCA), que galardona lo mejor de la producción televisiva de la provincia. 

 

La Secretaría de Comunicación de la UNVM resultó ganadora en dos de las tres piezas audiovisuales en las que se encontraba nominada. También fue premiado el programa "Gritos de Ciudad", realizado por alumnos de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM.

 

Por cuarto año consecutivo, las producciones audiovisuales realizadas por la Agencia de Producción Multimedial (APM), dependiente de la Secretaría de Comunicación Institucional de la UNVM, obtuvieron reconocimientos en la entrega de premios ACORCA. En esta oportunidad, resultó ganadora en la sección Institucional promocional, categoría 1, con el spot "Día de la Constitución", emitido por Canal 6 de Etruria;  y, en Producción publicitaria, categoría 3, con la pieza audiovisual "Día de la Independencia argentina", a través de Canal 9 de Villa María. Además fue ternada la campaña de prevención "Accidentes de Tránsito". 

 

Cabe destacar que en 2011, se obtuvieron distinciones por el programa Univerciudad y a Mejor Conducción Femenina; también hubo una mención especial a la campaña promocional “Fa sostenidos”. En 2012 el galardón para la producción universitaria lo recibió el programa “Perfiles”, en la categoría Programa Musical. En tanto, en 2013  obtuvo dos premios en las categorías de Mejor Promocional Institucional por la campaña de prevención de accidentes domésticos “Cuidalos” y, a partir de este, también se hizo acreedora del premio a Mejor Edición y Puesta al aire.

 

"Gritos de Ciudad", premiado

El reality show "Gritos de Ciudad" obtuvo el primer premio en  la sección Entretenimiento, categoría 3, difundido por Canal 9 Villa María. Además se llevó el galardón a mejor Conducción masculina, Ezequiel Acquesta. Cabe señalar que el proyecto audiovisual, realizado íntegramente por alumnos de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de Villa María, tuvo como objetivo revalorizar el trabajo en equipo y el espíritu cooperativo en pos de la construcción de una mejor comunidad. 

 

Participaron de esta producción, emitida durante octubre y noviembre de 2013, alumnos de nueve instituciones de Nivel Medio de la ciudad. La propuesta contó además con el apoyo de la Municipalidad de Villa María y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.


Compartí esta publicación