Hacia una televisión digital
UNVM en audiencia pública de AFSCA
Vie, 19/09/2014 - 13:33

Representantes locales participaron en Buenos Aires de la reunión abierta que busca consensuar un Plan Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual Digitales.

 

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) convocó a una audiencia pública el pasado 19 de septiembre, con el objetivo de establecer las condiciones de emisión que regirán durante el proceso de transición del actual servicio de televisión al formato digital, en vistas al apagón analógico previsto para 2019.

 

La vicerrectora a cargo del Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María, especialista Cecilia Conci, envió como representantes de la casa de altos estudios local a referentes vinculados al área de la comunicación audiovisual para dar a conocer sus opiniones y aportes en torno al plan de transición que define derechos y obligaciones de los licenciatarios y autorizados que presten servicios de televisión digital terrestre abierta (TDTA).

 

Con el propósito de avanzar hacia la efectiva implementación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, durante el encuentro también se debatieron las condiciones para los futuros concursos de licencias de TV digital.

 

Cabe destacar que la nueva tecnología de transmisión permitirá incrementar la cantidad de señales audiovisuales que podrán emitirse en un mismo ancho de banda, garantizando la pluralidad de voces a través de la incorporación de señales de baja potencia o sin fines de lucro.


Compartí esta publicación