Audiovisual
Cine Debate: nuevo ciclo en la UNVM
Lun, 08/09/2014 - 11:32

La tercera edición tendrá como protagonista a Chris Marker. Iniciará el jueves 11 de septiembre, a las 18 horas, en el Estudio A de Diseño (Campus).

Con la obra del realizador Chris Marker continuará el ciclo de Cine - debate impulsado desde la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual que dicta la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

La continuidad del proyecto coordinado por la magíster María Elena Ferreyra tiene como objetivo profundizar el espacio de reflexión y debate en torno a obras, directores y corrientes cinematográficas específicas.

En esta tercera edición, titulada “El cine ensayo de Chris Marker”, se abordará parte de la obra del realizador francés, interpelándola desde distintos ejes como los modos de la imagen, el pensamiento en el cine, y el ensayo como género político y artístico.

La actividad gratuita, abierta a estudiantes, docentes y público en general, iniciará el jueves 11 de septiembre a las 18 horas con la proyección de “Sans Soleil” (Sin sol - 1982). En el Estudio A del sector de Diseño, en el Campus Universitario, también se trabajará sobre “Cine ensayo. Memoria, imagen y recuerdo”.

Programación

- 2° Encuentro: jueves 18 de septiembre. La imagen y el texto. Ficción y documental.
.La Jeteé (El muelle) 1962 - 28 min. |Le souvenir d `un avenir” (Recuerdos del Porvenir) 2001 - 41 min.

- 3° Encuentro: jueves 25 de septiembre. Una específica posición política.
.Le Fond de l`air est rouge (El fondo del aire es rojo) 1977 - 180 min.

- 4° Encuentro: jueves 2 de octubre. Rupturas y búsquedas.
.Level Five (Nivel 5) 1997 - 106 min. | Chats Perches (La sonrisa del gato) 2004 - 58 min.

Condiciones e informes

Se entregarán certificados a quienes posean el 75% de asistencia. Consultas e inscripción a Informes: disenounvm@gmail.com.

Auspicia: Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas | IAPCH UNVM.

Participan: Cátedras “Edición y Montaje” - “Semiótica Audiovisual” - “Historia del Cine” - “Fotografía II” | Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual.