Más y mejor educación
Confirman nuevas obras para la UNVM
Vie, 15/08/2014 - 12:48

Se enmarcan dentro del segundo Plan de Infraestructura Universitaria que impulsa y financia el Gobierno Nacional. Beneficiará a 27 universidades nacionales de todo el país.

El diputado nacional por Córdoba y rector de la UNVM en uso de licencia, Martín Gill, junto a su par Nora Bedano informaron que está prevista una fuerte inversión del Estado nacional en la Provincia a través de este programa que, en su segunda etapa, financiará obras por 100 millones de dólares en las universidades públicas de todo el país.

Entre la  infraestructura prevista, se cuentan aulas y espacios de investigación para la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), además de la nueva sede de la carrera de Medicina Veterinaria en Villa del Rosario. Por su parte, la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) financiará mediante este plan las obras en la Facultad de Ciencias Exactas.

En tanto, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) podrá poner en marcha la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, y llevará adelante la refuncionalización y actualización tecnológica del Hospital Nacional de Clínicas.

A través de la misma iniciativa se incorporarán nuevas infraestructuras para apoyar el funcionamiento de los Centros Regionales de Educación Superior (CRES), con que cuenta el territorio provincial.

Si bien el grueso de la inversión se lo llevarán las obras de infraestructura, también está previsto destinar cuatro millones de dólares a equipamiento, mobiliario y asistencia técnica, dado que los proyectos son elaborados por cada una de las universidades participantes. El cronograma de desembolsos previsto llevará un período tentativo de cuatro años, mientras que cada obra tendrá un plazo de 12 a 18 meses para su ejecución.

Casi el 20 por ciento de los estudiantes que se beneficiarán con estas intervenciones pertenecen a las ingenierías, dado que esta área de formación se considera prioritaria para el desarrollo del país. En total, serán unas 33 obras en 27 universidades nacionales.