Ciencia, Tecnología e Innovación
Jornadas de RedVITEC en la UNC
Mié, 13/08/2014 - 11:10

Bajo la denominación “10 años de experiencias de cooperación: Universidad-Entorno Socio-productivo-Estado”, el encuentro tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre en la Universidad Nacional de Córdoba.

La UNC será sede de las V Jornadas Académicas de la Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales Argentinas (RedVITEC). Durante las dos Jornadas de trabajo se desarrollará en forma paralela el XXII Plenario de la Red, dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La propuesta tienen como objetivo central, promover y fortalecer un espacio de discusión y debate que permita abordar la problemática de la vinculación tecnológica como objeto de estudio; brindar un espacio de intercambio de experiencias que posibilite una instancia abierta con los sectores socio-productivo y gubernamental, para lograr una incidencia mayor en la definición de políticas de Estado en sus diferentes niveles: nacional, provincial, municipal.

Se convoca a participar a todos los actores del sistema científico y tecnológico, del entorno socio-productivo y gubernamental, a presentar trabajos de investigación o experiencias que involucren actividades de vinculación tecnológica.

Categorías de trabajos:
A - Trabajos científicos académicos: trabajos resultantes de tesis o disertaciones, estudios de caso e informas finales de investigación, con resultados ya alcanzados y efectivas contribuciones para el conocimiento y su transferencia al medio socio productivo.

B - Relatos de experiencias: relatos de experiencias realizadas en el desarrollo e implementación de: vinculación y transferencia tecnológica, políticas de innovación.

C - Trabajos y experiencias en ejecución: trabajos resultantes de estudios en curso, proyectos, etc.; que todavía no configuren resultado de una investigación o experiencia, pero cuyo contenido pueda ser debatido por los posibles impactos en la transferencia y/o apropiación por un grupo o sector social determinado.

El plazo de envío de resúmenes se extenderá hasta el 25 de agosto; en tanto la fecha límite de presentación de trabajos completos será el 15 de octubre, bajo modalidad de poster o ponencia oral.
El 15 de septiembre se comunicará los resúmenes aprobados y el 1 de noviembre los proyectos completos.
Los resúmenes y trabajos deben ser remitidos al siguiente correo electrónico: redvitec2014@secyt.unc.edu.ar

¿Qué es la RedVitec?
La RedVITEC articula las áreas de vinculación tecnológica de las universidades nacionales e institutos universitarios que integran el Consejo Interuniversitario Nacional.
Tiene como principal propósito promover el desarrollo de la Ciencia, la Tecnológia y la Innovación como base del desarrollo económico para brindar soluciones a las demandas sociales.

Más información: http://www.redvitec.edu.ar/novedades/index/v-jornadas-academicas-de-la-r...

Organizan: Universidad Nacional de Córdoba (UNC) - Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) - Secretaría de Políticas Universitaria (SPU).

ARCHIVO(s) ADJUNTO(s):