Invitación de honor
Destacada participación del grupo de Danza Contemporánea en México
Lun, 11/08/2014 - 12:34

El grupo, dirigido por la licenciada Gabriela Redondo participó del Festival Internacional de Michoacán, que se desarrolló en el país azteca del 21 al 31 de julio.

El elenco artístico dependiente de la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) fue el único representante de Argentina en la XVII edición del "Festival Internacional de Danza Contemporánea de Michoacán", evento que reunió a delegaciones provenientes de Japón, Portugal, España, Francia, Holanda, Panamá, Nicaragua, Colombia, Costa Rica y Ecuador.

Las chicas, dirigidas por la licenciada Gabriela Redondo, fueron invitadas por la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, a través de su Departamento de Danza de la Dirección de Promoción y Fomento Cultural. Su participación incluyó la presentación de la performance "Benditas. El amor, las mujeres, la danza..." y "Otra Piel" en la Casa de la Cultura de la ciudad y en la localidad de Tzintzuntzan. Por otra parte el grupo de danza local realizó el dictado de talleres en otros puntos del país, extendiendo su estadía hasta el 3 de agosto.

El elenco estuvo compuesto por Eliana Castagno; Ludmila Bernardi; Dayana Videla; Yamila Fortuzzi; Carla Resquin; Maria del Mar Ferrero; Noelia Casella y Melisa Burin. Cabe destacar que el año pasado, el Grupo de Danza Contemporánea de la UNVM intervino como invitado de honor en el Festival Internacional "La Habana Vieja. Ciudad en Movimiento", que tuvo lugar en Cuba.