Muestra
"Almateur", lo nuevo de Fotogalería
Vie, 01/08/2014 - 09:15

El jueves 7 de agosto, a las 19 horas, se inaugurará la cuarta muestra del año en "Fotogalería Diseño/UNVM". Expondrán obras de la fotógrafa Cecilia Vázquez.

La obra fotográfica de Vázquez se realizó durante el rodaje del documental homónimo, dirigido por el alumno Emiliano Lavezzini, quien acompañó el entrenamiento y la competencia de la boxeadora Micaela Centeno en un gimnasio villamariense.

“La autora refleja en cada imagen de Almateur la búsqueda del esfuerzo, la sublimación de la lucha y la afirmación categórica de la vida”, expresaron desde la organización.

La muestra podrá ser visitada de 9 a 21 horas en el Campus UNVM (Arturo Jauretche 1555, Villa María). Entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que la exhibición forma parte como Espacio Adherente de la Edición Número 25 del Festival de Luz. Este Festival es organizado por la Fundación Luz Austral de Argentina y es uno de los encuentros de fotografía más relevantes de Latinoamérica. Este año y bajo el eje “Horizontes”, se desarrolla en 45 ciudades argentinas donde se expondrán, entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, 178 muestras de más de 500 autores de 31 países. "Fotogalería Diseño/UNVM" es el único Espacio Adherente de la provincia de Córdoba que se suma a los tres Oficiales de la ciudad capital: la Fotogalería de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Alianza Francesa y el Museo Municipal de Bellas Artes “Genaro Pérez”.

Acerca de la expositora

Cecilia Vázquez inició su carrera como fotógrafa en el año 1995 y desarrolló su actividad en Argentina, España e Italia. Participó en exposiciones individuales y colectivas en Argentina y España. Vivió 13 años en Barcelona y actualmente cursa tercer año de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Un espacio que se consolida
La Fotogalería se desarrolla en el espacio físico de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual y se constituye como proyecto extensionista auspiciado por la Secretaría de Extensión e Investigación del IAPCH y la Secretaría de Planeamiento Técnico, Servicio y Mantenimiento de la UNVM.

El equipo de trabajo está integrado por: Hugo Álvarez, Walter Carrera, Felipe Coggiola, María Elena Ferreyra, Bruno Milidoni, Ulises Rodríguez Pomba y Cecilia Vázquez.