Para intercambiar saberes y experiencias
MAGMA: gestora mexicana se capacitó en la UNVM
Vie, 25/07/2014 - 10:30

En el marco del “Programa de Movilidad de Académicos y Gestores México-Argentina”, el Espacio de Relaciones Internacionales de la UNVM recibió a la licenciada María Aracely Sosa Salas, de la Universidad Autónoma de Baja California (México).

Del 21 al 25 de julio, la responsable del Departamento de Cooperación Internacional de la UABC participó de una estancia de intercambio con su par villamariense, contadora María Fernanda Cortez.

“El objetivo de esta visita es el de intercambiar conocimientos porque buscamos mejorar y optimizar prácticas relacionadas con los procesos de internacionalización en cada una de nuestras instituciones”, sostuvo Sosa Salas.

Asimismo, resaltó que la UNVM se constituye como referente en materia de programas educativos, movilidad académica e infraestructura. “La actual gestión de la Universidad Autónoma de Baja California se propuso mejorar e implementar procesos institucionales, y la de Villa María es una de las mejores en lo que refiere a gestión internacional”, consideró la visitante.

“La internacionalización debe constituirse como influencia positiva dentro de las casas de estudios. Hoy ya no se resguardan dentro de su propia nación porque a través de redes de cooperación que se extienden alrededor del mundo, han eliminado barreras geográficas para empoderar y revalorizar la interculturalidad”, concluyó.

Resulta preciso destacar que, al tratarse de una estancia recíproca promovida a partir del Programa MAGMA, la representante local será recibida próximamente en la sede de Baja California.