Desafíos actuales de la formación profesional
Ley de Educación Superior: Graduados debatirán en la UNVM
Mar, 22/07/2014 - 11:53

El 25 de julio se realizará en el Campus de la UNVM el "III Encuentro Provincial de los Representantes Graduados de las Universidades Públicas y Entidades Profesionales de Córdoba". El evento que iniciará a las 14,30 horas tendrá como eje el debate sobre la Ley de Educación Superior.

 

Desde hace dos años el Encuentro Provincial de los Representantes Graduados de las Universidades Públicas y las Entidades Profesionales de Córdoba se propone como una instancia de reflexión entre sus integrantes con el objetivo de acercar la especificidad del ámbito universitario y la realidad profesional.

 

Para este nuevo ciclo, la iniciativa se centrará en el debate sobre la Ley de Educación Superior (LES) en virtud de generar una aproximación a las formas jurídicas que rigen la formación universitaria, y consecuentemente, el perfil profesional. De esta instancia participarán representantes de las Universidades Nacionales de Villa María, Córdoba, Río Cuarto y; de la Federación de entidades profesionales universitarias de Córdoba; la Secretaría de Políticas Universitarias y la Confederación General de Profesionales.

 
Entre los fundamentos de la temática convocante se sostiene que será “un espacio desde donde analizar las lógicas de funcionamiento vigentes en la academia, como así también a la formulación de interrogantes destinados a la inserción laboral de los profesionales, de acuerdo a las implicancias y direccionamientos que se desprenden de la LES”. La amplitud y complejidad del tema planteado se corresponde con un estado de situación que alberga diferentes perspectivas acerca de los límites y desafíos actuales en la Educación Superior.
 
De acuerdo a lo expresado por los organizadores se concretarán charlas introductorias a las temáticas generales, luego habrá talleres de discusión en comisiones para, posteriormente, realizar una producción colectiva de conclusiones. Finalmente, la instancia plenaria estipula la puesta en común de las producciones.
 
 


Compartí esta publicación